El pelotero cubano Alfredo Despaigne se niega a jugar como refuerzo en la Serie Nacional (+fotos+video)
El pelotero cubano Alfredo Despaigne se mostró inconforme con su designación como refuerzo en la 58 Serie Nacional de Béisbol.
Esta es la segunda fase del campeonato y los equipos clasificados suelen convocar a beisbolistas de otras provincias.
La comisión de Beisbol de #cuba no tiene comunicación con los atletas contratados en el exterior. Se dice que Alfredo Despaigne solicitado de Refuerzo para el equipo de Villa Clara no jugará. Con toda razón del atleta necesita descando pic.twitter.com/NCJOhNUAQ8
— FREDDY ESPINOSA (@freddyespinosa3) October 20, 2018
“Cada DT escogió los cinco peloteros habituales, pero se añadió al proceso una solicitud más para incluir a los seis contratados en Japón”, dice una nota de Jit.
Este “mérito” de ser elegido, no le agradó nada al granmense, que juega en la Liga Japonesa de Béisbol.
“No creo que sea justo después de un año de pelota acá ir para Cuba a jugar en otra provincia fuera de la familia, de los hijos, sin descanso”, escribió el slugger en su cuenta de Facebook.
Los directivos del béisbol en la Isla han de estar revisando estas fuertes palabras de Alfredo, pues se opone de manera enérgica a una decisión que viene “desde lo alto”.
“Por lo tanto llámense a conciencia nuestros jefes que si seguimos así a la Olimpiada no llegamos ninguno de los que estamos aquí”, agrega Despaigne.
“Gracial fue a los Centroamericanos con los dedos fracturados que no se habían recuperado aún, Moinelo constantemente (tiene) fatiga en el brazo, yo dolores constantes en las rodillas, y así tenemos que jugar.”
El periodista Michel Contreras se hizo eco de estas palabras y citó a su colega Aynel Martínez, quien dice que Despaigne desafía, “saca de sus minutos” y zarandea a los mandamases del béisbol nacional.
“Uno se congratula de que por fin un pelotero ha decidido tomar decisiones por sí mismo y no ser más esa marioneta que llevan de un lado para otro a jugar en cuanto torneo aparece, da igual si es contra profesionales de nivel o simples verduleros en uniformes de pelota”, dice Michel.
La esencia de lo escrito por el pelotero cubano Alfredo Despaigne se resume en este fragmento: “Por mi parte no jugaré cueste lo que cueste y piensen lo que piensen.”
Se esperan reacciones desde La Habana y medidas “ejemplarizantes”, como suele suceder en casos como este, un claro desafío a las autoridades y a los que mandan en la isla-finca.
* Escrito por Kike Perdomo @kikeperdomosilva con información de Jit.cu
En #Cuba hoy se habla de pelota y del slugger Alfredo Despaigne que se opuso a jugar como #refuerzo en la segunda etapa de la (pobre) Serie Nacional de Béisbol. Estas fueron sus fuertes palabras. Tenemos detalles en nuestra sección #Deporte https://t.co/NKowfnXogL pic.twitter.com/48r0Rao5QQ
— Cuba Trendings (@cubatrendings) October 20, 2018