Cuarto parte desde el Ameijeiras: Maylén continúa proceso de recuperación y estabilización

El cuarto parte desde el Ameijeiras sobre la evolución de Maylén Díaz Almaguer, fue compartido por varios medios cubanos.

Luego de algunos rumores de un posible regreso a casa, la Agencia Cubana de Noticias ha difundido la actualización de su estado de salud.

“La paciente continúa el proceso de recuperación y estabilización de funciones de órganos, de la nutrición por vía oral y del control de las infecciones”, inicia la nota de ACN.

Díaz Almaguer, única sobreviviente del accidente aéreo del 18 de mayo último, “continúa siendo asistida de forma integral por un grupo multidisciplinario del Hospital Hermanos Ameijeiras (HHA)”

El cuarto parte desde el Ameijeiras no aporta muchos elementos, pero constituye un acercamiento a la evolución de la holguinera, toda vez que había necesidad de información por parte de la ciudadanía.

“A solicitud de los familiares, los partes relativos a la evolución de Maylén Díaz Almaguer son mantenidos de forma privada”, añade la nota de ACN.

Se precisa en el parte médico que se mantienen las medidas de rehabilitación neurológica y de la mecánica respiratoria, al tiempo que se consolida el proceso de cicatrización de las lesiones de partes blandas.

Maylén Díaz Almaguer muestra una buena evolución y un adecuado “estado emocional y nivel de cooperación” con el tratamiento médico.

La joven holguinera fue trasladada desde el primero de agosto al HHA, donde recibe atención médica especializada por parte de varios profesionales de la salud.

Anteriormente fue asistida en el hospital universitario General Calixto García, donde recibió tratamiento y rehabilitación.

El accidente ocurrió el viernes 18 de mayo, cuando el Boeing 737-200 de la compañía mexicana Damojh, rentado por Cubana de Aviación, se precipitó a tierra instantes después de su despegue del aeropuerto internacional José Martí de La Habana, en el cual perdieron la vida 112 personas , incluida la tripulación.

* Redaccción Cuba Trendings con información de Bohemia.cu

 

Facebook Comments
shares
error: El contenido está protegido!!