Luis Ulacia quiso ser Grandes Ligas: “nunca deserté porque no iba a dejar atrás a mi familia y a mi país” (+video)

El ex pelotero cubano Luis Ulacia quiso ser Grandes Ligas y competir en la mejor pelota del mundo, pero su ideología política se lo impidió.

Así lo hizo saber en entrevista concedida a un joven periodista de Camagüey, donde confesó que hubiese querido estar en la Gran Carpa, pero sin irse de su país.

“Me hubiese gustado competir en las Grandes Ligas; nunca deserté porque no iba a dejar atrás a mi familia y a mi país”, dijo el estelar paracortos agramontino.

Ulacia participó en cuatro Campeonatos Mundiales, cuatro Copas Intercontinentales, tres Juegos Olímpicos, cuatro Juegos Deportivos Panamericanos y dos Juegos Centroamericanos y del Caribe.

Pero por ser cubano, dice, no tuvo el privilegio que gozan otros beisbolistas. Se opone al hecho de que, para jugar en el  techo del béisbol mundial haya tenido que desertar.

“¿Por qué los cubanos no tenemos la misma oportunidad de los dominicanos, venezolanos o puertorriqueños de jugar en la MLB sin tener que dejar atrás todo? Déjenme vivir en Cuba”, enfatizó.

El hecho de que Luis Ulacia quiso ser Grandes Ligas no es nada nuevo, porque en septiembre de 2015 lo hizo saber en una entrevista con América Tevé donde dijo casi las mismas palabras.

“La única controversia que yo tengo es ¿por qué no me dejaron jugar aquí y yo regresar de nuevo para mi casa?”, le dijo Ulacia al presentador Carlucho en el programa Happy Hour.

El detalle es que, en aquella entrevista, el camagüeyano “cancaneó”, como se dice en buen cubano, y lo hizo cuando el entrevistador le lanzó una recta de 90 millas “¿Y por qué Cuba no te dejó.”

Tampoco dijo esa vez que el sueño no pudo cumplirlo por sus “convicciones” políticas. No se atrevió a decirle en su cara al exilio de Miami lo que ahora recoge el semanario oficialista Adelante en una extensa entrevista.

“Ese fue mi sueño y no pude cumplirlo porque soy cubano 100%; creí y sigo creyendo en la Revolución y en Cuba, país donde nací y donde quiero morirme.”

* Redacción Cuba Trendings con información de Ecured y Adelante

Facebook Comments
shares
error: El contenido está protegido!!