Luis Silva denuncia que no se puede tomar fotos y videos en Cuba (+fotos)

El pie forzado se lo dio un periodista oficialista y Luis Silva lo denunció: no se puede tomar fotos y videos en Cuba.

El actor y comediante cubano volvió a tomar su cuenta personal de Facebook como tribuna para reclamar un derecho que le asiste.

“Me gustaría saber dónde, si es que existe, se pueden encontrar las directivas, leyes o disposiciones, de a qué se le puede tirar fotos o videos en nuestro país. Tengo derecho a conocer eso.”

Con anterioridad, el periodista Michel Hernández denunció que el administrador de un mercado del Ejército Juvenil del Trabajo (EJT) tildó de “periodista contrarrevolucionaria” a su mamá por tomar un par de fotos.

“Por tirar un par de fotos este jueves a una cola para comprar jabas en el mercado de la EJT (Ejército Juvenil del Trabajo) de Nuevo Vedado, el administrador de la instalación se le abalanzó a mi madre con todas las intenciones de quitarle el celular”

no se puede tomar fotos
El post de Luis Silva luego del post de un periodista cubano (Foto: Facebook)

La madre del joven que, al parecer tiene un blog, ya prepara un escrito sobre lo sucedido dónde se pregunta “¿Por qué un directivo puede tener tanto temor a que se tiren fotos en un simple establecimiento dedicado a vender viandas y frutas?”

Luis Silva vio el anterior post como una oportunidad para otro capítulo sobre los absurdos de Cuba y preguntó si acaso la Constitución, La Gaceta, o los Lineamientos tienen la respuesta a su pregunta.

“Tomar fotos en hospitales, !NI SE TE OCURRA!!, ni loco!!, porque vas preso. Esté como esté el hospital, guárdalo en tu mente, pero nunca en una foto.”

El popular Pánfilo del humorístico “Vivir del Cuento” pide a un periodista de varios medios oficialistas cubanos que haga un trabajo investigativo al respecto.

“Hoy cada persona tiene una cámara en su teléfono, y creo que cada cubano tiene el derecho de conocer qué política sigue el país con respecto a esto, para que no haya abusos de poder por parte de nadie.”

El trabajo periodístico para saber por qué no se puede tomar fotos y videos vendría bien, dice Silva, sobre todo porque (parece) que se avecina Internet en los móviles en la Isla

“Se va a armar la fiesta. Todo el mundo llevará un periodista dentro, subiendo videos y fotos.”

* Escrito por Kike Perdomo con información de Luis Silva/Facebook

Facebook Comments
shares
error: El contenido está protegido!!