Condenan a 15 años al coyote colombiano que asesinó a dos cubanos (+fotos+video)

Fredis Valencia Palacios, el coyote colombiano que asesinó a dos cubanos en tránsito hacia Panamá, fue condenado a 15 años de prisión.

Los migrantes Edelvis Martínez Aguilar y Dunieski Eliades Lastre Sedeño, de nacionalidad cubana, contrataron los servicios de Valencia Palacios con la finalidad de enrumbarse a los Estados Unidos.

Extraditado a Estados Unidos
“Play Boy” izquierda, pullover de rayas, cuando fue detenido / Foto: El Universal

Este coyote colombiano, actuó en componenda con otros dos traficantes de personas, Jhoan Stiven Carreazo Asprilla y Carlos Emilio Ibargüen Palacios.

Los tres, aseguró la Fiscalía estadounidense que los juzgó, “se lucraban llevando personas de Colombia a Panamá e incluso más allá.”

Fredis Valencia Palacios fue condenado a 15 años en la Florida, luego de ser declarado culpable porque asesinó a dos cubanos.

Los otros dos coyotes, Carreazo Asprilla e Ibargüen Palacios, serán sentenciados el 4 de enero próximo, según el reporte de El Nuevo Herald.

Los tres asesinos confesaron que los cubanos le habían pagado para llevarlos del Golfo de Urabá hasta la frontera panameña.

coyote colombiano
Los dos presuintos coyotes que fueron capturados por las autoridades. Foto: Archivo particular | semana

Edelvis viajó con Santos, hacia Guyana y de ahí hicieron una extensa travesía que incluyó Venezuela y Colombia, donde se tropezaron con Lastre Sedeño.

Los tres cubanos decidieron emprender la difícil travesía por la temible selva del Darién.

Pero los viajeros nunca llegaron a destino. Los colombianos los mataron vilmente el 7 de septiembre de 2016.

Ibargüen Palacios ató las muñecas de Dunieski y de Liover Santos, novio de Edelvis, este último pudo escapar a nado y contar la fatídica historia.

Los tres colombianos degollaron al varón y a la muchacha después de agredirla sexualmente. El testimonio de Liover es desgarrador.

“La sentencia de 15 años de prisión federal impuesta hoy contra Fredis Valencia Palacios es un recordatorio para todos de que estar en alta mar no protegen a los criminales de ser procesados en los Estados Unidos”, dijo la Fiscal Ariana Fajardo Orshan del Distrito Sur de Florida.

* Con información de El Nuevo Herald

Facebook Comments
error: El contenido está protegido!!