Willy Chirino se recupera de una intervención quirúrgica “extremadamente dolorosa” (+video)

El cantautor cubano Willy Chirino se recupera de una intervención quirúrgica que calificó como “extremadamente dolorosa”.

La información la ofreció en entrevista con el programa “Hola- Ota-Ola”, de Cubanos por el Mundo.

En el popular espacio que se transmite por Facebook Live, Chirino explicó que “se le fue la mano en el gimnasio”, creyendo que todavía es un “muchachón”.

Su exageración en el gym provocó una lesión o desgarro en el “manguito rotador”, que es el término utilizado para nombrar un grupo de músculos y tendones.

Según refiere el sitio Medline Plus, pueden ocurrir dos lesiones en el “manguito”, una de ellas es la tendinitis y otra un desgarro, que es la que al parecer sufrió el nativo de Consolación del Sur.

Willy dijo que ya han transcurrido 18 días luego de la intervención quirúrgica, pero que espera estar recuperado y “listo para la batalla en un par de semanitas.”

#NoMasProhibidos

Willy Chirino se recupera de su operación y explicó al presentador Alex Otaola que por esta situación no podría sumarse a la marcha del 26 de enero conocida por #NoMasProhibidos.

La iniciativa #NoMasProhibidos incluye una protesta frente a la embajada de Cuba en Washington, el 26 de enero y hasta el momento pocos artistas cubanos han confirmado su participación.

Willy Chirino exhortó a los cubanos, de cualquier manifestación, a sumarse a la marcha y no justificarse como han hecho algunos alegando “Yo soy artista, no me meto en política.”

Chirino comparó la realidad de Cuba con la tragedia que vive hoy Venezuela, pero aclaró que en el caso de Venezuela son solo 20 años y lo de su país lleva 60 años.

El pinareño pidió un “cambio total por la democracia en cuba” y citó una frase de José Martí que relacionó con la libertad: “¡Todo al fuego, hasta el arte, para alimentar la hoguera!”

La marcha tendrá lugar a partir de las 10:00am en Washington y habrá eventos similares en 18 países, entre ellos Suiza, Inglaterra, Canadá, República Dominicana, Ecuador, Uruguay y Chile.

Facebook Comments

Kike Perdomo

Graduado de Licenciatura en Periodismo por la Universidad de Oriente, Santiago de Cuba, 2003. Escribe desde Ecuador para varias de nuestras categorías. Tiene experiencia en redes sociales, audiovisuales y wordpress.

shares
error: El contenido está protegido!!