Colaboradores cubanos en Venezuela estarían con “restricción total de salida” de sus casas y centros médicos (+tuits)

Los colaboradores cubanos en Venezuela estarían acuartelados en sus casas con restricción total de salida, informan fuentes desde la Isla.

El intelectual manzanillero Giordan Rodríguez Milanés, en un post del 23 de enero, dio a conocer esta realidad, luego de recibir infinidad de mensajes.

Colaboradores cubanos en Venezuela con RESTRICCIÓN TOTAL DE SALIDA DE SUS CASAS Y CENTROS MÉDICOS por indicaciones de las autoridades cubanas”, dice la publicación.

Es obvio que esto sucedería, dada la situación que se presenta en Venezuela, donde según reportes ya hay 26 muertos en apenas cuatro días de disturbios.

Rodríguez Milanés, citando sus fuentes periodísticas, dijo en su publicación que los colaboradores cubanos en Venezuela no tienen precisión de cómo saldrían del país en caso de que la situación empeore.

El post precisa que los cubanos se mantienen bien protegidos, pero “sin que hayan sido informados de la posibilidad de un procedimiento emergente de evacuación del país.”

Varios usuarios de Cubadebate pidieron en los comentarios Cuba comience a extraer el personal diplomático y profesional que está en ese país.

También algunos se pronunciaron por “enviar militares a Venezuela, si fuera necesario, a defender la revolución chavista.

Los colaboradores cubanos en Venezuela, al decir de Milanés, piden transmitir a sus familias que están tranquilos y tienen la esperanza de que todo “vuelva a la normalidad”.

Aunque los acontecimientos recientes dicen todo lo contrario.

Aquí compartimos el post de Giordan Rodríguez Milanés publicado en su cuenta de Facebook.

Facebook Comments
error: El contenido está protegido!!