Metodistas en Manzanillo salen a las calles para orar por el “diseño original de la familia” (+fotos)

Metodistas en Manzanillo protagonizaron un culto que tuvo como centro el desacuerdo con el artículo 68 del nuevo proyecto constitucional.

Al decir Giordan Rodríguez Milanés, autor de la nota, el pueblo y las autoridades dieron una “esperanzadora muestra de tolerancia y respeto.”

Metodistas en Manzanillo
Foto: Giordan Rodríguez Milanés / Facebook

Esto se debió a que “la iglesia metodista traspasó las paredes de su templo”, o sea sus fieles salieron a las calles en lo que se conoce como un “culto distrital”.

La celebración, refiere Rodríguez Milanés, se hizo a favor de “EL DISEÑO ORIGINAL DE LA FAMILIA” y en desacuerdo con el artículo 68 de la constitución.

Ese apartado se encuentra actualmente en debate y en esencia modifica el concepto de matrimonio, como “unión voluntaria entre un hombre y una mujer”, a “unión entre dos personas”, del sexo que sean.

La iglesia católica y la protestante se ha opuesto al artículo 68, de ahí que los metodistas en Manzanillo hayan reafirmado su desacuerdo.

“En verdad, nunca había visitado un culto metodista, y debo decir que son bastantes vehementes y efusivos en sus expresiones espirituales”, manifiesta el escritor e intelectual.

Él fue testigo de cómo vecinos, creyentes y no creyentes, esperaron pacientemente a que terminara el culto. Lo hicieron incluso “con sus televisores apagados.”

Mas que un culto o una ceremonia religiosa, los metodistas en Manzanillo intercambiaron su apreciación sobre el artículo 68, acaso el más comentado y polémico del nuevo proyecto constitucional.

Según refiere el diario Ahora, de Holguín, “varias iglesias cristianas, por motivos de fe, llamaron a sus fieles a pronunciarse contra dicho artículo, convocaron ayunos y repartieron volantes con una ilustración de un hombre y una mujer, en defensa del diseño original de la familia.”

Este fue el tema en cuestión de los metodistas en Manzanillo, que de manera pacífica colocan este tipo de mensaje en la puerta de sus hogares. Así ha sido en todo el país.

Giordan Rodríguez Milanés reseñó en su publicación que, durante el culto, hizo acto de presencia en el lugar un pequeño grupo LGTBI, quienes desplegaron una bandera de su movimiento y luego se marcharon respetuosa y tranquilamente.

Esto aconteció en la esquina de la calle Merchán y Jesús Menéndez, y el pastor metodista pidió a sus feligreses “orar por el perdón divino a las almas de los LGTBI que por unos minutos se manifestaron silenciosamente en el lugar.

* Con información del diario Ahora

Facebook Comments

Kike Perdomo

Graduado de Licenciatura en Periodismo por la Universidad de Oriente, Santiago de Cuba, 2003. Escribe desde Ecuador para varias de nuestras categorías. Tiene experiencia en redes sociales, audiovisuales y wordpress.

error: El contenido está protegido!!