Sencilla y en bandeja, así fue la cena navideña de los colaboradores cubanos en Venezuela (+fotos)

La cena navideña de los colaboradores cubanos en el estado Lara de Venezuela no pudo ser más sencilla y austera.

Las imágenes corresponden a una brigada médica en Sarare, la capital del municipio Simón Planas, al sureste del estado.

cena navideña de los colaboradores cubanos
Foto: Misión Médica Cubana en Estado Lara Venezuela

Los profesionales de la salud compartieron un menú servido en bandeja, una escena que recuerda la escuela al campo y los comedores obreros de la Isla.

Las fotos fueron compartidas por una profesional de la salud, quien aparece rodeada de otros colegas, algunos sonrientes, otros no tanto.

“A pesar de la lejanía de nuestra familia hoy la brigada del CDI Sarare se reúnen para compartir como hermanos q somos. Feliz Navidad para todos”, escribió la joven.

El menú, a lo cubano, incluyó arroz congrí, fricasé de pollo y un plátano maduro frito, tres alimentos difíciles de conseguir en la isla, sobre todo a finales de año.

Las condiciones de los médicos cubanos en las llamadas “misiones internacionalistas” han sido fuertemente criticadas por quienes han escapado de esas delegaciones oficiales.

El hacinamiento, las estrictas medidas de control, el maltrato y las constantes amenazas o chantajes de los jefes de las misiones son algunas de las cuestiones más reiteradas.

Respecto al tema alimenticio, son los propios médicos quienes elaboran sus comidas luego de extensas jornada de trabajo y en países como Venezuela escasean las provisiones.

Las fotos de la cena navideña de los colaboradores cubanos en Venezuela, aunque reflejan la familiaridad entre los integrantes de la brigada, también dejan entrever cómo se vive en estas misiones.

“Esto es para aparentar una supuesta unidad, son fotos que hay que hacer obligatoriamente en las fechas señaladas”, dijo vía Messenger una enfermera del grupo Nosomosdesertores Somoscubanoslibres.

El modesto menú navideño es un reflejo de lo que viven los cubanos en Venezuela, pero también en otros países de la región, a donde Cuba manda sus galenos como esclavos, para aportarle ingresos a su maltrecha economía.

¿Buen provecho?

* Con información de la Misión Médica Cubana en Estado Lara Venezuela

cena navideña de los colaboradores cubanos
Foto: Misión Médica Cubana en Estado Lara Venezuela
cena navideña de los colaboradores cubanos
Foto: Misión Médica Cubana en Estado Lara Venezuela
Facebook Comments
shares
error: El contenido está protegido!!