Willy Chirino: “Cuba para mi es la otra progenitora” (+fotos+spotify)

El cantautor cubano Willy Chirino desempolvó un texto que escribió hace ya tiempo donde define a Cuba como “la otra progenitora.”

Las emotivas palabras fueron compartidas en las plataformas de Internet y varios amigos le han manifestado su alegría y su nostalgia.

“Esto lo escribí hace algunos años y hoy lo encontré en el baúl”, dice Chirino y acto seguido publica el texto, cargado de mucha añoranza por Cuba.

Chirino, oriundo del municipio pinareño de Consolación del Sur, emigró a los Estados Unidos luego de que el dictador Fidel Castro se afianzara en el poder.

Se estableció en Miami y desde allí le ha cantado a su Patria, con el consecuente dejo de nostalgia y tristeza por no volver a pisar suelo vueltabajero.

“Cuando yo busco una explicación por el amor a la Patria, siempre la relaciono con esas emociones que se sienten por un miembro de la familia.”

“La Patria es la representación territorial de la madre, por eso puede llegar a tocar la fibra más profunda del corazón, y es por eso peleamos por ella, vivimos y morimos por ella, le escribimos canciones y poesías, le oramos y la alabamos.”

Varias personas comentaron el post donde Willy Chirino califica a Cuba como la otra progenitora.

“Que viva nuestra Cuba pero libre, libre de comunismo, libre del rencor, libre de la apatía Willy, la isla más hermosa que ojos humanos hallan visto”, dijo Gilbe Rodriguez.

En tanto Onelia Rosabal expresó “que clase cubano!!!…por eso y más te admiro tanto Willy Chirino!!!….que Dios te bendiga.”

“Cuba para mi es la otra progenitora, la que también me vió nacer, la que me acompañó en mis primeros pasos, la que me inspiró a escribirle y a cantarle…”

Wilfredo José Chirino, Willy Chirino en el mundo artístico, es un cantante, compositor y productor musical cubano que inició su carrera a partir de los años 1970.

Aunque radicado en Estados Unidos, el salsero cubano nunca ha olvidado sus raíces y ha grabado un sinnúmero de temas que tienen a la Isla como motivo de inspiración.

El conmovedor texto concluye con una confesión hermosísima que estremece al más indiferente. Cualquier cubano exiliado se identifica con cada palabra del artista:

“Después de tantos años, todavía hay dos fragancias que al recordarlas me provocan un nudo en la garganta, el perfume tan peculiar de la almohada de mi madre, que era mi mas potente somnífero, y el de la tierra humeda de mi natal Pinar del Rio”.

* Redacción Cuba Trendings con información de Willy Chirino/Facebook

Facebook Comments
error: El contenido está protegido!!