Lazaro Bruzón: “salí con mi pasaporte azul, no tenía que dar explicaciones a nadie”

“Salí con mi pasaporte azul….no en un evento oficial ni con mi pasaporte oficial”, dijo el ajedrecista cubano Lázaro Bruzón en un post de Facebook.

El texto fue publicado días después de conocerse su separación de la preselección nacional de Cuba.

Bruzón, Gran Maestro y Campeón Nacional, también fue expulsado de la Escuela Superior de Formación de Atletas de Alto Rendimiento Giraldo Córdova Cardín (ESFAAR).

Ahora quiso escribir unas palabras para explicarle a sus amigos y seguidores del ajedrez “como fueron realmente las cosas” y salirle al paso a las “mentiras que han publicado.”

Según el tunero, salió el 26 de julio a Estados Unidos y antes dejó una carta donde explicaba sus intenciones, pero siempre con la idea de seguir participando por Cuba en eventos de ajedrez.

“No dije nunca que iba a jugar un torneo, no dije tampoco que iba a prepararme ni atenderme con ningún medico…salí con mi pasaporte azul como he hecho durante varios annos….no en un evento oficial ni con mi pasaporte oficial”

El joven de 35 años fue categórico al decir que no tenía que dar explicaciones de a dónde iba, pues su vida personal es otra cosa.

“Yo vine a estudiar en una universidad, comenzar una nueva etapa de retos y aspiraciones en mi vida personal y profesional”, agrega Bruzón.

Ninguno de estos proyectos lo alejaría de alguna competición con Cuba, pero luego vendrían unos dolores y síntomas de salud que le obligaron a recibir atención médica en Estados Unidos, algo que notificó a la Isla.

tunero Lázaro Buzón

“¿Hasta cuándo va a seguir eso con los deportistas cubanos? Los artistas pueden viajar, vivir donde ellos decidan..cantar donde ellos decidan y regresan a cuba y los reciben como héroes nacionales.”

Salir con el pasaporte azul, informar sobre lo sucedido y esperar cierto respeto de las autoridades deportivas es lo que siempre quiso el tunero Bruzón, pero no sucedió así.

“Hasta cuando estos dirigentes van a seguir sin darse cuenta que los verdaderos protagonistas de esta película son los atletas y no ellos?”, se pregunta Bruzón.

“Me resulta inescrupuloso que hoy estén dando una imagen falsa, con noticias llenas de mentiras sobre mi, llevo mas de 20 años de carrera y representando a Cuba en el ajedrez, eso no hay forma de borrarlo, que por su incapacidad y estrictas reglas ellos me pierdan del equipo y demás es otra cosa”, concluye Bruzón.

Cuba Trendings reproduce el texto íntegro a continuación:

Facebook Comments
error: El contenido está protegido!!