Aparatoso accidente en Las Tunas deja un lesionado y cuantiosas pérdidas (+fotos)

Un aparatoso accidente ocurrió en la provincia oriental de Las Tunas cuando un camión impactó una señal de tránsito.

El suceso ocurrió en las inmediaciones del motel Balcón del Oriente, justo a la entrada de esta ciudad.

Informes preliminares precisan que se trató de un camión con chapa B-055790, perteneciente a la Delegación del Ministerio de la Construcción en Las Tunas.

El conductor del vehículo, identificado como José Esparsa Mora, recibió varias lesiones que obligaron a hospitalizarlo inmediatamente, de acuerdo a fuentes consultadas por Cuba Trendings.

Foto: periódico 26

Lo sucedido puede catalogarse como un aparatoso accidente pues al medio de transporte conducido por Esparsa se le activó el volteo y entonces se produjo la colisión con la señal vertical ubicada en la vía.

Fuentes policiales citadas por el Periódico 26 aseguran que la mencionada señal se precipitó a tierra y cayó justo encima del camión.

“Preliminarmente, las investigaciones de los peritos refieren que ese pórtico, de unos cuatro metros de altura, se desprendió de su base y quedó en posición horizontal sobre el camión, lo que propició que el chofer perdiera el control del vehículo”, agrega la fuente.

El capitán Jorge Ernesto Ávila Reyes, jefe de la Unidad Provincial de Tránsito, relató que en ese momento circulaba un ómnibus Yutong que también chocó contra el camión siniestrado.

El bus cubría la ruta Camagüey-Bayamo, y su chofer Leonides Oliva San Román, le fue imposible evitar la colisión, aunque no hubo heridos tras el impacto.

El aparatoso accidente de tránsito, uno entre tantos que ocurren a diario en las carreteras de Cuba, dejó “severos daños en el lateral izquierdo de la guagua.”

La fuente precisa que en este incidente no hubo fallecidos y los pasajeros que viajaban en la Yutong hicieron transbordo a otro ómnibus y continuaron viaje.

La cabina del camión quedó notablemente aplastada por el impacto.

* Redacción Cuba Trendings con información del Periódico 26

Aparatoso accidente
Foto: periódico 26
Facebook Comments
error: El contenido está protegido!!