Cosas de la im-potencia médica: el desayuno del Hospital Pediátrico de Las Tunas (+fotos+video)

Nunca imaginó el tunero Leysnel Tellez que su video sobre el desayuno del Hospital Pediátrico de Las Tunas iba a ser viral en Internet.

Lo hizo para denunciar una realidad que le tocó muy de cerca, cuando su hijo tuvo que ser intervenido quirúrgicamente en esa institución de salud.

“Mientras el Régimen de la Habana junto a la cúpula corrupta de Cuba desayunan como reyes esto es lo que tiene que desayunar un niño o la persona que lo acompañe en un hospital de Cuba”, publicó Leysnel en su cuenta de Facebook.

El video, compartido y comentado infinidad de veces en la red social, muestra un diminuto pan con un pedacito de jamonada y un “café con leche”, el desayuno del Hospital Pediátrico de Las Tunas.

Lo que enseña en la cámara este padre es lo que debe comer un niño en el Hospital Pediátrico “Mártires de Las Tunas”, considerado una Institución de asistencia médica pediátrica integral.”

La gente la emprendió contra Leysnel. Unos lo apoyaron y otros se mostraron en contra del video y de la realidad de lo que narra.

“No se que critican en los hospitales de aquí. Se da pan sin nada y leche o dos galletas…yo estoy en España y se da lo mismo esectuando el cafe y si te dan desayuno al acompañante aqui nada mas se lo dan al wue esta enfermo ok”, comentó Ermys Sosa.

A ese criterio le salió al paso el usuario Alberto Perez Garcia quien agregó “Si le dan el desayuno al paciente pero en los bajos hay una cafetería para lo que quieras que en cuba no existe y vivo en España.” 

Lo cierto es que la denuncia tuvo muchísima repercusión. El autor del video narró que su hijo estuvo en la sala de cirugía del Hospital Pediátrico de Las Tunas.

“Esto era lo que daban para el desayuno del niño que estaba al lado del mio”, precisó Tellez.

Según la enciclopedia cubana Ecured, el Hospital Pediátrico Mártires de Las Tunas ostenta varios reconocimientos, por los resultados en la Mortalidad Infantil y el sobrecumplimiento del Plan quirúrgico.

No obstante, el desayuno del Hospital Pediátrico trasciende como una de las tantas inconformidades de los cubanos respecto a las instituciones de salud en la actualidad.

También refleja la problemática permanente en cualquier centro estatal, donde los trabajadores y directivos sustraen lo que pueden para la supervivencia de cada día.

“Mijo desdé que se paró el fusilamiento en cuba todo eso pasa hay que fusilarlo a la directores de los hospitales son ladrones”, le comentó Joancuba Akiles.

Cuba Trendings comparte el video de Leysnel Tellez y espera que, en el momento de publicarse este trabajo, ya el desayuno del Hospital Pediátrico no sea el mismo.

* Redacción Cuba Trendings con información de Ecured

Facebook Comments
shares
error: El contenido está protegido!!