Deserta en Puerto Rico una cubana del equipo nacional que intervino en el Centrobásquet (+tuits)

La noticia de que una baloncestista cubana deserta en Puerto Rico está dando de qué hablar, al cierre del torneo Centrobásquet 2018.

Medios locales dieron a conocer lo sucedido, sin precisar la identidad de la jugadora, integrante de la selección nacional de Cuba.

La Federación de Baloncesto de Puerto Rico inició una investigación para confirmar la deserción de la joven, pero el Comité Olímpico de Cuba no ha querido pronunciarse al respecto.

Yum Ramos, presidente de la Federación local, afirmó que había recibido varias llamadas con la información de que una cubana deserta en Puerto Rico.

“Lo único que sé es que están diciendo que alguien presuntamente desertó”, agregó el federativo.

Cuba perdió 54-82 ante Puerto Rico en el torneo Centrobásquet. Las boricuas dominaron todo el partido con parciales de 18-11, 20-17, 21-15 y 24-11, refiere el semanario Jit.

La última vez que las boricuas habían ganado el oro del torneo Centrobásquet fue en el año 2010, en Mayagüez, edición en la que no participó la selección cubana.

“Sabemos que para ser el mejor te tienes que ganar el mejor y sabemos que el mejor equipo en este torneo es Cuba. Es un equipo completo más grande y fuerte que nosotros”, declaró el DT boricua Jerry Batista antes del juego final con las antillanas.

 Todas las delegaciones se hospedaron en un hotel de Manatí y de acuerdo a la reglamentación de FIBA Américas, los equipos tienen 24 horas una vez termine el torneo para salir del país sede.

La joven cubana que deserta en Puerto Rico pudo jugar el partido final por la medalla de oro y luego emprendió la fuga desde la sede del evento.

Los deportistas cubanos que abandonen (deserten) cualquier delegación no pueden entrar a la Isla hasta ocho años después. Esta medida aplica también para el personal médico de las llamadas misiones internacionalistas.

* Redacción Cuba Trendings con información de Jit

Facebook Comments
error: El contenido está protegido!!