Confesiones de Fidel Pérez Michel: “hace 22 años que no me dejan entrar a Cuba” (+video)

Algunas confesiones de Fidel Pérez Michel, uno de los actores más queridos de Cuba, las obtuvo Omar Moinelo en su programa “El Arañazo”.

En la entrevista, difundida por la plataforma Somos Miami TV, Pérez Michel hizo un repaso de su vida familiar y artística, hizo anécdotas, recuentos y reveló su pasión por la radio.

Dijo que si al sur de la Florida, donde reside desde 2001, hubiese una emisora que se dedicara al dramatizado radial, él no trabajara en otros medios, por ejemplo en la televisión.

Moinelo le puso el pie forzado: “aprender a hacer radio que es tan bueno para decir…” y entonces Pérez Michel le hizo la confesión:

“Mira, te voy a confesar una cosa. Si aquí existiera el radio dramatizado, yo te juro a ti que a mi no me interesaría hacer televisión. A mi me encanta la radio. Yo soy un guajirito de radio.”

 

En Cuba, este primerísimo actor es recordado por infinidad de personajes, pero uno de los que caló más fue “El Puri”, aquel guapetón de la serie policíaca “Día y Noche.”

Imperdonable que Moinelo no le pidiera hacer breves fragmentos de algún personaje radial en su programa, pero ya al menos sabemos la pasión que tiene Pérez Michel por “la sin cables.”

“Yo me me monto en mi carro… la radio, en mi casa, la radio. Yo no puedo vivir sin la radio”, dice el actor y se lamenta porque al dramatizado radial “lo mataron. En Cuba es donde único queda.”

Fidel Pérez Michel comenzó precisamente su carrera en el grupo dramático de la emisora Radio Cadena Agramonte de Camagüey, su patria chica, pues nació en el municipio Sibanicú.

En 1970 se graduó de la Escuela de Formación de Actores de la televisión cubana y protagonizó un sinnúmero de radionovelas y espacios dramatizados de radio y televisión.

Muchos cubanos lo recuerdan, por las telenovelas Ramona (1978), Rosas a crédito (1980) y las series El Conde de Montecristo (1972) y El Jaguar (1984).

“El Jaguar” marcó su regreso a las cámaras, luego de un accidente automovílistico que lo mantuvo diez días en coma y al decir de Omar Moinelo, tuvo a toda Cuba con Pérez Michel en sus oraciones.

“Hace 22 años que no me dejan entrar a Cuba”

Cuando le preguntaron de la posibilidad de volver a la Isla, el actor contestó que hace 22 años que no lo dejan entrar a Cuba y desconoce los motivos de semejante decisión.

“Cuando tú sepas me dirás”, le dijo a Moinelo y aclaró que sigue queriendo a Cuba, que Cuba está en su corazón y que “se va a ir conmigo.”

Manifestó que no tiene una multa o una deuda con la justicia en su país. Sobre la imposibilidad de poder regresar a Cuba, dijo “Yo creo que fueron bajas pasiones de individuos, de conceptos y situaciones muy personales.”

Moinelo bromeó y dijo que Pérez Michel no puede regresar a Cuba porque le tumbó la jeva a alguien.

Aquí compartimos la divertidísima entrevista de Moinelo, con algunas confesiones de Fidel Pérez Michel, el galán cubano que a sus años todavía tiene mucho por hacer y compartir con las nuevas generaciones de actores cubanos.

* Con información de El Nuevo Herald y Somos Miami TV

Facebook Comments

Kike Perdomo

Graduado de Licenciatura en Periodismo por la Universidad de Oriente, Santiago de Cuba, 2003. Escribe desde Ecuador para varias de nuestras categorías. Tiene experiencia en redes sociales, audiovisuales y wordpress.

shares
error: El contenido está protegido!!