Bajanda con el Castrismo, dicen los cubanos en la marcha #NoMasProhibidos (+fotos+videos)

Bajanda con el castrismo fue uno de los textos de protesta que se leyeron en la marcha #NoMasProhibidos, convocada frente a la embajada cubana en Washington.

La protesta de este sábado 26 de enero se hizo en otros 18 países. Entre los cubanos que alzaron sus voces en Estados Unidos estuvieron  Eliecer Ávila, los Pichy Boys y Alexander Otaola.

Bajanda con el Castrismo

Otaola se paró delante del edificio donde está ubicada la representación diplomática cubana en Estados Unidos, a la que llamó la guarida del comunismo.

Allí delante gritó un ¡Viva Cuba libre! y le dijo al régimen que “les queda poco.”

El presentador le envió un claro mensaje al presidente cubano Miguel Díaz Canel, al que llama en su programa “el puesto a dedo”.

Sobre la etiqueta #SomosContinuidad que emplea mucho Díaz-Canel en la red social Twitter también se pronunció, el carismático comunicador.

“Ustedes no son continuidad. La continuidad de jodió. Hay que joderse con Cuba Libre”, dijo Otaola, uno de los promotores de la marcha.

“Esta misma marcha, muy pronto, la vamos a hacer en La Habana”, agregó.

Bajanda con el Castrismo
Los cubanos se congregaron frente a la representación diplomática cubana en Estados Unidos. (Foto: captura de pantalla / Alexander Otaola oficial) 

Bajanda con el Castrismo fue un texto que portaba uno de los marchantes en Washington, en clara referencia a la canción de Chocolate MC.

“Bajanda” ya clasifica como un término bastante popular, dado el éxito de la canción, y su significado pudiera traducirse como un “basta”.

Chocolate MC, el autor del término, no estuvo presente en la marcha, como tampoco lo hicieron los representantes del género urbano que residen en Miami.

Todos ellos, y el resto de los artistas cubanos, se han limitado a dar unos tímidos likes y compartir algunos contenidos en redes sociales relacionados más con Venezuela que con su propio país.

En este post compartimos algunas fotos hechas por captura de pantalla y parte de lo acontecido en la marcha de los #NoMasProhibidos

* Con información de Alexander Otaola oficial / Facebook

La "Marcha de los Prohibidos" en Washington

Los cubanos marchan pidiendo libertad en Washington en la "Marcha de los Prohibidos" Cubanos por el Mundo

Publiée par Alexander Otaola sur Samedi 26 janvier 2019

 

Facebook Comments
shares
error: El contenido está protegido!!