Periodista oficialista califica incidente con estudiantes congoleses como “una ingratitud y un acto delincuencial” (+fotos+video)

El incidente con estudiantes congoleses en la residencia universitaria Salvador Allende de La Habana, sigue dando de qué hablar.

Esta vez ha reaccionado el director del periódico estatal 5 de Septiembre, de la provincia Cienfuegos, quien califica lo sucedido como “un acto delincuencial.”

“Violentar el orden en una escuela, y dañar la propiedad social que los acoge, es cuando menos, una ingratitud, además de un acto delincuencial. Y eso hay que reprimirlo, sin miedos.”

El comunicador publicó un extenso post en su perfil de la red social Facebook donde hace varios cuestionamientos, entre ellos el accionar de la policía nacional.

De paso aprovechó para desmarcarse de cualquier posición xenófoba o racista, tras este incidente con estudiantes congoleses.

“¿Dónde se ha visto que un revoltoso le dé una paliza a un policía, así sin más? ¿Hasta cuándo las escenas de 10 policías para capturar “decentemente” a un solo “indecente”, violento por demás con la propia autoridad?”, se pregunta el directivo.

En otras palabras, lo que intenta decir Adonis Subit Lamí es que los policías cubanos son muy mansos y permisivos, pero convendrá refrescarle la mente a este olvidadizo director. De hecho este post contiene algunos videos para eso.

Todo esto vino a colación porque en medio del violento incidente con estudiantes congoleses, uno de ellos proyectó al suelo a un policía, imagen que le ha dado la vuelta al mundo.

Pero ¿acaso no ha visto el propio Adonis los estrallones que esos mismos uniformados le han propinado a disidentes o personas indefensas?

¿Tendremos que citarle aquí pruebas audiovisuales para que él despierte del letargo y reconozca que en Cuba no hay tal permisividad y sí muchos abusos, maltratos y golpizas?

En su extenso texto, hace un llamado a que prevalezca la mano dura y sentencia: “Creo que en relación con el tema represivo, Cuba debe reaccionar ¡YA!”

“Si la cosa fuera conmigo, desde que tiran la primera piedra, o rompen la primera cosa, los hubiera metido preso, por las malas y de la peor manera. Luego, encarcelados hasta que llegue el estipendio que le deben en su país para con ese dinero reponer lo que rompieron”, agrega.

Así ha reaccionado el director del 5 de Septiembre. Lo ha hecho desde su opinión personal, pero hay en él un marcado interés genuflexo, un apego al régimen totalitario que le paga por sus cuartillas y que irrespeta las libertades individuales.

“Después, los mando de vuelta a sus casas, siempre que se paguen el pasaje, claro está, así como los gastos que generaron en su estancia en prisión. Y si la policía, en defensa propia, le partió un hueso a uno, la atención médica resultante también me la tiene que pagar. Me lo tienen que pagar TODO. Y esto no solo aplica para extranjeros, sino para cualquiera.”

Cuba Trendings, desde su archivo audiovisual, pretende repasar en esta publicación algunos instantes de maltrato policial, con tal de que el director del periódico cienfueguero rectifique sus palabras, porque la “policía nacional revolucionaria” de la Isla más represiva y abusiva no puede ser.

Facebook Comments
shares
error: El contenido está protegido!!