URGENTE: un padre asesina a su hijo de diez años en Caibarién, Villa Clara (+fotos)

La noticia no puede ser más aterradora. Un padre asesina a su hijo de diez años en Caibarién, ciudad ubicada en la zona central de la isla, perteneciente a la provincia de Villa Clara.

En redes sociales circularon imágenes del sepelio de la criatura, hecho que tiene consternados a todos los habitantes de ese territorio.

Según testimonios de varios pobladores, el victimario habría agredido años atrás con un arma blanca a la madre del niño identificada como Kirenia y, pese a este hecho sangriento, estaba en libertad condicional.

Carlos cumplió parte de la condena y se le acusó en aquel momento de agresión física, intento de asesinato y múltiples daños colaterales a su expareja, víctima de varias puñaladas.

Pero un aparente “buen comportamiento” habría sido la causa para que le redujeran la condena y, en el momento de producirse el crimen contra su propio hijo, trabajaba como obrero en el Almacén de Carburos de la Fábrica Reconstructora de Coches Carahatas en esta ciudad.

“Tenía 10 años el niño…el padre lo ahogo en conuco….las puñaladas d la mujer hace años, cuando el niño era chiquito….no estaban juntos….ahora se encuentra grave el hombre, se dio una puñalada”, dice Gladys Broche en la red social Facebook.

El niño fue identificado como Carlos Duviel Sánchez Estévez y su cuerpo fue encontrado en las inmediaciones de Cayo Conuco, un islote conectado mediante un pedraplén con esta municipalidad costera, refiere Cubanet.

“El niño tenía 10 años era autista la madre se llama kirenia vivía en la calle Zayas después de pasar la guarapera el recojio el niño de la escuela y lo llevo a la carretera de conuco ay lo mato luego el se dio una puñala está grave la madre dio parte a la policía la cual iso caso omiso cuando el saco el niño de la escuela así están las cosas la policía solo actúa cuando ya no ay nada q aser”, escribió Sorangel Garcia.

Estos datos se corresponden con la nota publicada por Cubanet donde se reseña que el padre de Carlitos recogió al niño en la Escuela Especial Carlos Coello. Allí dijo a las maestras que “la madre lo sabía”.

Cuba Trendings no pudo confirmar si la víctima era autista, como refieren algunos usuarios, o si en verdad era que estaba recibiendo atención especializada a causa del trauma psicológico que le provocó la agresión a su mamá.

Una maestra refirió que “llegó a buscarlo portando una mochila en la cual dijo llevaba su ropita para pasar un rato juntos”.

El padre asesina a su hijo y después de cometer el horrendo crimen, intentó quitarse la vida. Se escondió con ayuda de parientes y algunos vecinos, pero resultó atrapado en el barrio “La Picadora” y al cierre de esta nota permanecía hospitalizado.

El le habría escrito un mensaje de texto a Kirenia Estévez, la madre de Carlitos,  donde le informaba que “no vería otra vez con vida” al niño.

Facebook Comments
shares
error: El contenido está protegido!!