La conmovedora despedida en Baracoa a la joven doctora fallecida en el accidente vial (+fotos)

Yanet de los Ángeles Santana Ordúñez, la doctora fallecida en el accidente vial, tuvo su último adiós en su natal Baracoa, donde familiares y amigos lloraron su partida.

Las imágenes del sepelio no dejan de ser en extremo conmovedoras. Todo un pueblo se agrupó para despedirla, incluyendo su familia.

doctora fallecida en el accidente vial
Así de emotiva fue la despedida de Yanet (Foto: Emisora Municipal)

Yanet era uno de los 40 viajeros del ómnibus Viazul que se volcó en la carretera Guantánamo-Baracoa, dejando siete víctimas mortales.

El post de la emisora municipal comparte las emotivas imágenes y es enfático cuando dice que el siniestro fue “causado por irresponsabilidad del chofer.”

De acuerdo a la nota oficial del Ministerio del Interior en la provincia de Guantánamo, el accidente vial tuvo lugar en el kilómetro 22 de la loma “La Herradura”.

El siniestro, dice esta información, ocasionó “la muerte en breve espacio de tiempo, a siete pasajeros, de estos cuatro extranjeros y tres nacionales”, entre ellos Yanet de los Ángeles Santana Ordúñez.

Tras revisar su perfil en la red social Facebook, el reportero encargado de dar cobertura a esta tragedia vial encontró que la doctora deja una hija en orfandad.

En una foto que publicó en julio de 2013 y que tituló “Mi Familia”, la fallecida aparece junto a su hija y su pareja, el periodista Miguel Reyes, hoy residente en Argentina.

“Migue el dolor q tienes ahora mismo lo comparto es muy duro…solo con tu propia fuerza tu mismo podrás enfrentar el golpe mi pensamiento junto contigo espero q tu y tu niña estén bien”, le comentó Graciela Gonzalez Labrada.

“Concentrados alrededor de la llamada Torre del Cementerio, los presentes escucharon la lectura de una carta dedicada a la joven galena por su esposo, el periodista Miguel Reyes Mendoza, quien evocó a la ausente como alguien integral”, dice un post de la emisora municipal.

doctora fallecida en el accidente vial
Foto: Emisora Municipal/Facebook

Las muestras de dolor hacia la familia de la doctora fallecida en el accidente vial no se hicieron esperar en redes sociales y los baracoeses lo hicieron personalmente, al pie de su tumba.

Es muy triste, demasiado triste, que en apenas un breve lapso de tiempo hayan sucedido en Cuba tantos accidentes de tránsito, unas veces por dificultades en las vías, pero otras por imprudencias de los conductores.

Desde Cuba Trendings también enviamos un mensaje de apoyo a la familia de la doctora Yanet, en especial a su hija, y esperamos que las autoridades tomen medidas para reducir estos accidentes que llenan de luto a nuestras familias.

doctora fallecida en el accidente vial
Foto: Emisora Municipal/Facebook

 

Facebook Comments
error: El contenido está protegido!!