Fallece en Argentina un joven cubano estudiante de Ingeniería en Telecomunicaciones (+fotos)

Un joven cubano estudiante de Ingeniería en Telecomunicaciones murió en Argentina, informan fuentes del Instituto Balseiro, en la provincia de Río Negro.

El fallecido se nombraba José Luis Gónzález Góngora, tenía 22 años de edad y era oriundo de la provincia Las Tunas.

La dirección del Instituto Balseiro lamenta comunicar el fallecimiento del alumno José Luis Gónzález Góngora, ocurrida en la ciudad de Bariloche este lunes 12 de noviembre debido a una grave enfermedad”, dice un comunicado publicado en el portal de la institución.

Gónzález Góngora “tuvo el privilegio por sus grandes conocimientos como estudiante” de ganarse una beca para estudiar en Argentina, refiere una usuaria de la red social Facebook.

Ingresó al Instituto Balseiro en julio de 2017 y en el momento de su muerte cursaba el cuarto año de la carrera de Ingeniería de Telecomunicaciones.

Las causas de su fallecimiento no se precisan con exactitud. Fuentes de la casa de estudios refieren que fue por una “grave enfermedad”.

En tanto, algunos usuarios en redes sociales aseguran que el talentoso joven cubano estudiante de Ingeniería en Telecomunicaciones murió de un derrame cerebral.

“Sufrió un derrame cerebral lejos de casa”, posteó una joven del grupo Hakuna Matata, donde ha tenido infinidad de comentarios y mensajes de solidaridad a la familia.

En Facebook precisamente se habían convocado a donaciones de sangre, justo unos días antes de morir el joven tunero.

“Se necesitan dadores de sangre a+, a-, 0+ o 0- para José Luis Gónzález Góngora, estudiante del Instituto Balseiro. Presentarse en el hpr el lunes a partir de las 8 hs. no se puede desayunar lácteos ni grasas, el resto sí. gracias!”, dice la convocatoria del 10 de noviembre.

José Luis González Rodriguez, padre del joven, escribió un desgarrador mensaje en la red social Facebook acompañado de una foto desde un aeropuerto donde apenas decía “mi muchacho querido”

El Instituto Balseiro es una prestigiosa unidad académica argentina, que se localiza en la Av. Exequiel Bustillo 9500, San Carlos de Bariloche, provincia de Río Negro, Argentina.

Cuba Trendings lamenta la muerte de este joven cubano estudiante de Ingeniería en Telecomunicaciones y extiende las condolencias a la familia.

A continuación reproducimos el comunicado de su fallecimiento, publicado en el portal del Instituto Balseiro.

COMUNICADO DEL INSTITUTO BALSEIRO

La Dirección del Instituto Balseiro lamenta comunicar el fallecimiento del alumno José Luis González Góngora, ocurrida en la ciudad de Bariloche este lunes 12 de noviembre debido a una grave enfermedad.

Fecha de publicación: 12/11/2018

“Con profunda tristeza y dolor informamos que se suspenden por duelo las actividades académicas en el Instituto durante esta tarde y hasta el martes al mediodía. Informamos también que se podrán despedir sus restos en la Sala del Servicio Médico del Centro Atómico Bariloche en horas de la tarde”, comunicó el Instituto Balseiro a la comunidad académica del Instituto Balseiro.

José Luis Gónzález Góngora tenía 22 años de edad y era oriundo de Las Tunas, de Cuba. Estaba cursando cuarto año de la carrera de Ingeniería de Telecomunicaciones, luego de ingresar al Instituto Balseiro en julio de 2017. Recibió su título de Bachiller en el IPVCE Luis Urquiza Jorge, en las Tunas, y realizó sus estudios universitarios previos en la Universidad Tecnológica de La Habana José Antonio Echeverría (CUJAE).

“Acompañamos a estudiantes, docentes, familiares y amigos de José Luis en tan triste ocasión”, expresaron las autoridades del Instituto Balseiro. Además, agradecen el acompañamiento de toda la comunidad a su familia y amigos en estos dolorosos momentos.

Dirección del Instituto Balseiro

12/11/2018

cubano estudiante de Ingeniería en Telecomunicaciones
Foto: perfil de Facebook

Facebook Comments
shares
error: El contenido está protegido!!