Así quedó el bus Viazul accidentado en Guántanamo donde viajaban 22 extranjeros. Confirman 7 muertos (+fotos)

El bus Viazul accidentado en Guántanamo, donde viajaban 40 personas, de ellas 22 extranjeros de diferentes nacionalidades, se volcó según confirman las imágenes preliminares del accidente.

Solvisión, el telecentro guantanamero, compartió una nota informativa del suceso donde se muestra al ómnibus totalmente inclinado en el pavimento.

La información preliminar confirmó la muerte de siete personas y las causas del siniestro fueron citadas por la periodista Lilibeth Alfonso en una nota compartida en su cuenta de Facebook y replicada por varios medios.

“El chofer de un ómnibus Viazul que cubría la ruta Baracoa La Habana perdió el control del vehículo, de acuerdo a informaciones preliminares brindadas a Radio Guantánamo”, dice el post de Alfonso.

La Agencia Cubana de Noticias (ACN), por su parte, también replicó datos del accidente de tránsito y precisó que tuvo lugar “aproximadamente en el kilómetro 25 de la carretera Guantánamo-Baracoa.”

De acuerdo a testigos citados por ACN, el conductor del Viazul accidentado “perdió el control de la guagua  al tratar de adelantar a otro vehículo.”

Esta información fue desmentida luego por Radio Guantánamo, medio que citó declaraciones de Humberto Vladimir López Cremé, el propio chofer del bus Viazul accidentado y que sobrevivió al accidente vial.

“aseguró que conducía a baja velocidad, no tuvo interacción con ningún otro vehículo, de modo que perdió el control del ómnibus debido al pavimento excesivamente mojado y las curvas de La Herradura”, cita la periodista Lilibeth Alfonso.

En el ómnibus viajaban 40 pasajeros, de ellos 22 extranjeros y hasta el momento se desconoce si entre las víctimas habría algún turista internacional.

Los viajeros de nacionalidad extranjera provienen de varios países, entre ellos Holanda, Inglaterra, Francia, México y Canadá.

Las imágenes compartidas muestran algunos lesionados con cara de shock, tras esta amarga experiencia que enluta aun más a las familias cubanas y probablemente extranjeras.

Aquí compartimos imágenes del bus Viazul accidentado en este tramo, uno de los más peligrosos y de mayor accidentalidad en la carretera Guantánamo Baracoa.

* Con información de ACN, Solvisión y Radio Guantánamo

bus Viazul accidentado
Foto: Solvision.cu
Viazul accidentado
Foto: Solvision.cu
Viazul accidentado
Foto: Solvision.cu
Facebook Comments

Kike Perdomo

Graduado de Licenciatura en Periodismo por la Universidad de Oriente, Santiago de Cuba, 2003. Escribe desde Ecuador para varias de nuestras categorías. Tiene experiencia en redes sociales, audiovisuales y wordpress.

shares
error: El contenido está protegido!!