Un nuevo sismo sacude a Baracoa, al oriente cubano (+tuits)

El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) informó de un nuevo sismo en Haití, que fue perceptible en Baracoa, al oriente de Cuba.

USGS agrega que el epicentro del movimiento telúrico se localizó a 16 kilómetros al noroeste de la ciudad de Port-de-Paix, a una profundidad de 10 kilómetros.

El nuevo sismo en Haití se registró a las 4 de la tarde y los baracoeses sintieron cómo la tierra se estremecía nuevamente, aunque no se reportan daños hasta el momento.

Esta sería una réplica del anterior temblor que aconteció la noche del sábado cerca de Port-de-Paix, con magnitud de 5.4 en la escala de Richter.

El temblor de tierra, refiere Cubadebate, fue localizado en las coordenadas 20.11 grados de Latitud Norte y los -73.02 grados de Longitud Oeste, a 116 Km al este de Maisí, provincia de Guantánamo.

Es el sismo perceptible No. 13 del año 2018 en Cuba.

Radio Baracoa cita diversas fuentes oficiales. El Centro Nacional de Investigaciones Sismológicas de Santiago de Cuba (CNAIS) lo documenta en su sitio web con magnitud de 3.4.

“Atendiendo a que no se percibe igual en diferentes regiones el USGS lo registra con intensidad de 5.2”, reseña Radio Baracoa.

Se desconoce si tras este nuevo sismo en Haití hubo otras victimas mortales, pues hasta el momento han muerto 12 personas y al menos 188 resultaron heridas.

Este movimiento telúrico fue perceptible en varios municipios del oriente cubano, fundamentalmente de las provincias Guantánamo y Santiago de Cuba.

República Dominicana y Puerto Rico también confirmaron que tembló la tierra en su territorio.

“Los registros son muy similares al sismo registrado la noche del sábado, a unos 11 kilómetros también al noroeste de Port-de-Paix y 11,6 kilómetros de profundidad”, agrega CNN en Español.

Cubadebate dijo que el nuevo sismo se sintió en todos los municipios de la provincia de Guantánamo, en los municipios de Moa, Sagua de Tánamo, Cueto y Mayarí de la provincia de Holguín, en los municipios de Songo la Maya, Segundo Frente y Santiago de Cuba de la provincia de Santiago de Cuba.

* Escrito por Kike Perdomo @kikeperdomosilva con información de Radio Baracoa y foto de Gabriel González

Facebook Comments
shares
error: El contenido está protegido!!