27 balseros cubanos llegan a Virginia Key, Estados Unidos (+fotos+videos)

27 balseros cubanos llegan a Virginia Key, Estados Unidos y desde ya todos se preguntan cuál sería su suerte en las próximas horas.

El grupo lo conforman 25 hombres y 2 mujeres que zarparon desde Güira de Melena, provincia Habana, huyendo de la triste realidad de su Patria.

Se dice que, apenas acercarse a la costa, los navegantes saltaron a la arena en Virginia Key, luego de una semana de travesía.

Acto seguido y luego de pisar tierra firme, los migrantes se escondieron para no ser atrapados por las autoridades.

Cubanos por el Mundo reseña que los oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza de los EE. UU. solo pudieron apresar a 17 de los balseros, con el apoyo de las autoridades locales de la policía de Miami.

En algunas fotos compartidas por esta fuente puede verse el bote en que arribaron a tierras de libertad.

A bordo cigarrillos y otras pertenencias, acompañando el motor que propulsó la embarcación, al parecer bastante fuerte y bien construida.

La gente comenzó a opinar en redes sociales sobre la posibilidad de que estas personas pidan asilo político, pero en el gobierno de Trump la cosa está difícil.

“Pueden pedir asilo político. Pero ya se ha creado el precedente de denegarlo pues en Cuba dizque ‘ya no hay Castros en el poder’”, comentó Nestor Campos.

A este criterio le replicó el periodista Daniel Benítez, quien sugirió que estos balseros que hoy llegan a Virginia Key, deben pedir asesoría legal.

#DEVELOPING: Authorities are responding after a group of Cuban migrants were found on Virginia Key. Two people were detained near North Point Park and the scene is currently active, officials said. http://on.nbc6.com/u4q3tma

Publiée par NBC 6 sur Dimanche 7 octobre 2018

“Que pidan asilo no es sinónimo de que puedan recibirlo. Pueden salir deportados. Así que mi consejo es que sus familias comiencen a buscar abogados”, dijo el reportero de América Tevé.

La noticia de que estos balseros llegan a Virginia Key no deja de tener un matiz pesimista pues pese a que pudieron lograr su objetivo, ahora se enfrentan a una posible deportación.

“Pero la esperanza para nuestros hermanos es lo último que se pierde”, comentó en la red social Facebook el usuario Javier Vidal Diaz.

Y todo el mundo espera que se haga el milagro.

* Redacción Cuba Trendings con información de Cubanos por el Mundo

Facebook Comments
error: El contenido está protegido!!