Rayo impacta un avión en La Habana y deja un trabajador herido

Un avión de la compañía Interjet fue impactado por un por un rayo en el Aeropuerto Internacional José Martí de La Habana.

El Airbus A32, se dirigía a la Ciudad de México y lo estaban preparando para volar cuando sufrío el impacto.

Según la publicación de la revista mexicana Transponder 1200, la aeronave estaba programada para cumplir el vuelo 4O2901 en dirección al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México a las 18:15LT.

Un empleado la compañía estatal Empresa Cubana de Aeropuertos y Servicios Aeronáuticos (ECASA), quien prestaba servicio de apoyo en tierra, sufrió heridas debido a la descarga eléctrica y fue trasladado de emergencia a un hospital.

Como resultado del incidente, el vuelo fue cancelado y parte de los pasajeros fueron acomodados en el vuelo 4O2903, operado por el A321ceo matrícula XA-AJB, que despegó de La Habana en dirección a la Ciudad de México alrededor de las 23:00LT, tres horas de retraso en relación con su programación.

Después del incidente, el avión permanece en tierra en la Terminal Internacional del José Martí, donde será inspeccionado antes del próximo vuelo.

Actualmente, se desconoce cualquier información sobre eventuales daños provocados por el impacto del rayo contra el fuselaje.

Según datos de la Sociedad Cubana de Geología, los rayos matan cada año en Cuba a una media de 65 personas.

Esta es la primera causa de muerte provocada por fenómenos meteorológicos en la Isla, que entre 1979 y 2013 ha dejado 1.682 fallecidos.

*Con información de Transponder 1200

Facebook Comments
error: El contenido está protegido!!