Canibalismo, invento, corrupción y robo en Terminal Cotorro de La Habana

La Terminal Cotorro de La Habana fue señalada como “el bochorno de la provincia”, por el canibalismo, invento, delito, corrupción y robo que allí impera.

La crítica fue hecha por el secretario del partido comunista en la capital Luis Antonio Torres Iríbar, de acuerdo a una nota publicada por el diario Tribuna.

En #Cuba hubo ampallas creativos pero como este no hay dos. Mira cómo canta el tercer strike. #baseball #strikeout

Publiée par Cuba Trendings sur Vendredi 23 février 2018

“Aquí en esta terminal, lo sucedido fue el bochorno de esta provincia…Duele tener ómnibus fuera de servicio por acciones vandálicas”

El dirigente visitó la Unidad Empresarial de Base Terminal Cotorro el pasado primero de agosto para atajar los graves problemas detectados.

Seis ómnibus fueron canibaleados, de los 26 que estaban fuera de servicio. Solo 20 estaban en explotación, según José Martínez Carballo, el nuevo jefe designado para ordenar la Terminal Cotorro.

“Aquí hay elementos de carros regados por todas partes. Estamos recogiéndolos, los llevamos a un centro de reparación de la empresa para clasificar cuáles son recuperables y los que no, enviarlos a materias primas”, refiere Martínez Carballo.

Para evitar el robo de piezas se implementará, en el cuarto trimestre del año 2018, el control de los ómnibus mediante el sistema de GPS.

El dirigente partidista sugirió “realizar chequeos sorpresivos, aparecernos de noche”, para evitar que sigan el robo y el canibalismo de los buses.

Tribuna reseña que en la Terminal Cotorro se cambió toda la dirección, se abrieron cinco expedientes disciplinarios y se hizo la “implementación de medidas para evitar que estos hechos vuelvan a suceder.”

Brayan Onil Mustelier Benítez, el compañero de la sección sindical, aseguró que “nos hemos convertido en la peor terminal de la empresa.”

Este es uno entre tantos ejemplos de cómo se vive en la Isla, donde el invento y el robo están a la vuelta de la esquina y constituyen una forma de supervivencia.

¿Se acabará esta realidad en la Terminal Cotorro con el gps y el regañito del secretario del partido?

Por supuesto que no.

* Redacción Cuba Trendings con información de Tribuna

Terminal Cotorro
La visita del dirigente partidista a la Terminal Cotorro ¿va a cambiar las cosas? (Foto: Tribuna)
Facebook Comments
error: El contenido está protegido!!