Gobierno de Trump anuncia medidas para denegar residencia a inmigrantes que se beneficien de ayuda pública

La residencia a inmigrantes que se acojan a beneficios en Estados Unidos peligra en el gobierno de Donald Trump.

Este sábado el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) hizo una propuesta para hacer más difícil la estadía a quienes vienen a Estados Unidos.

De querer permanecer en el país, los inmigrantes no podrán usar subsidios del estado como los “food stamps” u otro tipo de asistencia pública.

Kirstjen Nielsen, secretaria del DHS, dijo que los cambios propuestos “promoverán la autosuficiencia y protección de recursos finitos asegurando que los inmigrantes no se conviertan en una carga para los contribuyentes”.

Este nuevo anuncio cae como un cubo de agua fría a los que aspiran a la residencia permanente (green card)  y la ciudadanía, pues serían considerados “carga pública” de solicitar cualquier tipo de beneficio.

Entre las ayudas más comunes sobresale el Medicaid, programa de alimentación para niños, o los vouchers de alimentos.

Nielsen agregó que “aquellos que buscan inmigrar a Estados Unidos deben demostrar que pueden mantenerse económicamente.”

Lo anterior se traduce en que la residencia a inmigrantes peligra bajo el gobierno de Trump y que se hace muchísimo más radical el concepto de “carga pública”.

Esta medida desfavorece a millones de inmigrantes que desean obtener la residencia permanente en los Estados Unidos, incluidos los cubanos.

Aquellas personas de bajos recursos económicos que dependen de los bonos de comida tendrían que elegir entre ayuda financiera o tener la green card para vivir y trabajar legalmente en tierras de libertad.

Cuba Trendings relaciona los beneficios que, de acogerse los inmigrantes, peligraría su residencia permanente en Estados Unidos:

  • Medicaid (servicios que no son de emergencia)
  • Seguro de salud subsidiado bajo la Ley de Cuidado de Salud de Bajo Precio
  • Programa de Asistencia de Nutrición Suplementaria (SNAP, anteriormente conocidos como cupones o estampillas de alimentos)
  • Programa Estatal de Seguro de Salud Infantil (CHIP o SCHIP)
  • Programa especial de nutrición suplementaria para mujeres, bebés y niños (WIC)
  • Asistencia para la vivienda
  • Beneficios energéticos
  • Crédito Tributario por Ingreso del Trabajo (cuando excede la obligación tributaria

* Redacción Cuba Trendings con información de Univisión

Facebook Comments
error: El contenido está protegido!!