Accidente masivo en el municipio pinareño Consolación del Sur. Hay 40 lesionados (+fotos)

Un camión de pasajeros se salió de la vía en la mañana de este domingo en el municipio pinareño Consolación del Sur.

Hasta el momento se reportan 40 lesionados, todos ellos fueron trasladados al Hospital provincial “Abel Santamaría Cuadrado”.

municipio pinareño Consolación del Sur
Foto: Pedro Lázaro Rodríguez Gil

Información preliminar precisa que el hecho se reportó en la carretera a la Güira, pero no se precisan las causas del siniestro.

La periodista Belkys Pérez Cruz posteó en su cuenta oficial de Facebook que el lugar preciso es la Loma El Yayal, #ConsolaciondelSur.

La falta de datos de los periodistas que reportaron el hecho propició un enfrentamiento verbal en la red social Facebook.

– ¿Y cuál fue la causa del accidente?
– Cuál es tu interés accidente es accidente lo que más debe interesar es el estado de salud de los pasajeros. O tiene usted el poder de conociendo la causa dar atrás y evitarlo. Qué bueno y milagroso sería.

El dialogo anterior surge cuando es imprecisa la información por parte de la prensa cubana y siempre las notas periodísticas dicen que “se investigan las causas del accidente” sin precisarlas más adelante.

Por publicaciones hechas en Facebook, dos reporteros de Tele Pinar estuvieron desde temprano en la cobertura del #accidente, pero también es cierto que a ellos se les niega la información o se les retrasa.

Los accidentes del tránsito son comunes en Cuba y ya constituyen la quinta causa de muerte en la Isla.

De última hora se conoció que en este accidente en el municipio pinareño Consolación del Surse estuvo involucrado un camión marca Chevrolet con matrícula P173188, procedente del municipio de San Juan y Martínez con destino a La Guira.

“Se salió el timón de la caña y el chofer trató de frenar, pero como es una pendiente no pudo y el camión se salió de la carretera, todo fue muy rápido”, dijo una de las testigos que viajaba en el camión.

* Redacción Cuba Trendings con información y fotos de la periodista Daimy Díaz Breijo

Facebook Comments
error: El contenido está protegido!!