Opositor filtra diálogo con jueza de San Juan y Martínez (+audio)

José Rolando Casares, periodista independiente y maestro de profesión, filtró un audio donde se escucha a la jefa del tribunal que lo condenó en el municipio San Juan y Martínez, Pinar del Río.

La esencia de la conversación, compartida por Martinoticias, es que la jueza le exige a Casares aceptar el empleo que le ofrecen para el trabajo correccional y de no hacerlo asumir las consecuencias.

José Rolando Casares fue condenado a cinco años de trabajo correccional sin internamiento, bajo los cargos de “atentado y desacato”. La oferta laboral es operario de una fábrica de bloques.

“Si usted no cumple con lo establecido nosotros tenemos que proceder”, dice la funcionaria que se nombra Oneida González Valdés y es presidenta del tribunal municipal de San Juan y Martínez.

“Yo no voy a acatar la orden. Ustedes me están sancionando injustamente, yo les digo que yo no voy a trabajar ni en la forestal, ni limpiando patios, ni limpiando calles, ni nada de eso”, contestó Casares, de 39 años.

En la reunión estaban presentes varios representantes de las llamadas “organizaciones políticas y de masas”, entre ellas la Federación de Mujeres Cubanas. También el jefe de sector y una trabajadora social.

La jueza lo persuadió de que él tenía tres niños chiquitos. “Yo estoy pensando que tu viaje a la prisión no es gracioso, no es un picnic”, le dijo.

Todos los “factores” presentes en la reunión deberán dar seguimiento tanto a Casares como a su esposa Yamilka Abascal, condenada a dos años de reclusión domiciliaria por los mismos delitos, precisa Martinoticias.

“Tú te estás dando una importancia que para nosotros no la tienes. Nuestra labor es ubicarte a trabajar, controlarte en la zona de residencia porque te estoy diciendo que para mí tu eres un delito común”, dijo la jueza.

La sanción a Casares y Yamilka se debe a que, el 14 de julio del 2016, oficiales de la Seguridad y miembros de organizaciones políticas detuvieron frente a su casa al opositor Raudel Álvarez Palacios.

El matrimonio entonces preguntó las posibles razones de esa detención y, en el caso de Yamilka, gritó consignas en contra del gobierno de Raúl Castro.

Aquí compartimos el audio de la reunión, cortesía de Martinoticias.com

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

shares
error: El contenido está protegido!!