Rescatan a 27 inmigrantes cubanos secuestrados en un motel de México (+tuits)
Un grupo inmigrantes cubanos secuestrados en un motel de México fue rescatado por las autoridades de ese país.
La Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS) y agentes de la Policía Ministerial participaron en el operativo.
Según confirman medios locales, la instalación estaría localizada en el kilómetro 8 de la carretera federal Córdoba-Veracruz, en Amatlán de los Reyes.
La UECS pudo rescatar a los inmigrantes “mediante labores de inteligencia” y gracias al informe de un menor de edad que estaba privado de su libertad.
Además de los 27 inmigrantes cubanos secuestrados había ciudadanos originarios de El Salvador, Honduras, Guatemala y Nicaragua.
El grupo de personas rescatadas está integrado por 29 hombres, 12 mujeres y 4 menores de edad, según reseña El Sol de Córdoba.
“de los cuales, 27 son de nacionalidad cubana, 8 salvadoreños, 4 hondureños, 5 guatemaltecos y 1 de origen nicaragüense, a quienes se les brindó atención jurídica, médica y de alimentación e hidratación”, agrega la fuente.
El rescate de 27 inmigrantes cubanos secuestrados es considerado otro de los tantos casos de trata de personas y así se le notificó a la Fiscalía Regional de la zona Centro.
Se investigan los responsables de este hecho, precisa El Sol de Córdoba.
“La Fiscalía General del Estado (FGE) continuará con la investigación hasta esclarecer en su totalidad los hechos e identificar a los responsables, a quienes aplicará la acción de la justicia”, concluye la nota.
#Migrantes | Autoridades de Veracruz rescataron a 45 migrantes privados de su libertad, que se ubicaban en un motel de Amatlán de los Reyes; se trata de 29 hombres, 12 mujeres y cuatro menores de edad. pic.twitter.com/ktjhE3LY6I
— CiudadTV21.2 (@CiudadTV212) May 27, 2019

