Miguel Díaz-Canel ofrece más información sobre incremento salarial en Cuba (+video)

El incremento salarial en Cuba es hoy día trending topic en redes sociales y los residentes en la Isla se muestran escépticos unos y alegres algunos pocos.

Miguel Díaz-Canel realizó una intervención sobre las medidas económicas y el incremento salarial en las conclusiones de la visita gubernamental del Consejo de Ministros a Pinar del Río.

“Es un incremento justo dentro de lo que el país puede hacer para mantener el resto de los equilibrios”, dijo el sucesor de Raúl Castro Ruz.

Se conoció que el régimen cubano no solo incrementa los bajos salarios estatales, sino que también las pensiones, una medida que a jucio de especialistas intenta afrontar la grave crisis que vive la nación.

Tras el anuncio, se conoció que, por ejemplo, “un profesor Titular de una universidad, percibirá más de 1700 pesos; uno Auxiliar, más de 1600; un Asistente, 1500; y un Instructor, más de 1400.”

Otro de los sectores que recibirá un aumento de su salario mensual es el de la prensa, cuyos reporteros viven en constantes dificultades y han reclamado en innumerables ocasiones que se revise su situación económica.

“En el caso del sector de la prensa, cuyo salario básico es hoy de 385 pesos (por debajo del salario medio) ascenderá a más de 1300 en caso de ser Redactor de nivel Superior Categoría I; a más de 1200 si es de II; y más de 1100, la Categoría III”, dijo Díaz-Canel.

Fuentes consultadas por Cuba Trendings refieren que el mencionado incremento sitúa el salario mínimo en 400 pesos, en torno a 17 dólares.

“El salario medio mensual se eleva desde 767 pesos cubanos hasta alcanzar los 1 067 pesos, unos 44 dólares al cambio oficial”, precisa el portal de noticias EuroNews.

Pese a esta decisión de subir algunos salarios, la gente en la Isla vive un descontento generalizado y cualquier medida de este tipo u otras medidas en la era Díaz-Canel no satisfacen al cubano de a pie, que pasa trabajo para sobrevivir.

Las inmensas colas, el retorno de los apagones, las dificultades en el transporte y los precios de Internet son algunos de los signos de muestra de esta insatisfacción, que difícilmente se terminará con medidas cosméticas como una subida de salarios.

Compartimos a continuación la comparecencia de Díaz-Canel donde detalla y ofrece más información sobre el  incremento salarial en Cuba y algunas nuevas medidas económicas dispuestas.

Díaz-Canel ofrece más información sobre incremento salarial en el sector presupuestado y nuevas medidas económicas

El presidente cubano Miguel Díaz-Canel realizó una intervención sobre las medidas económicas y el incremento salarial en las conclusiones de la visita gubernamental del Consejo de Ministros a Pinar del Río.

Publiée par Cubadebate sur Samedi 29 juin 2019

 

Facebook Comments
shares
error: El contenido está protegido!!