Cuba confirma la deserción de Yoelkis Céspedes en New Jersey (+tuits)

La deserción de Yoelkis Céspedes ha sido confirmada por la Dirección Nacional de Béisbol (DNB) en su cuenta de Twitter.

De acuerdo a esta entidad, el pelotero abandonó la delegación oficial que interviene en la Liga Can-Am, apenas arribó a la ciudad de New Jersey.

“Su decisión echa por tierra el compromiso contraído, pero el colectivo mantiene en alto la voluntad de victoria”, dice uno de los tuits.

Las autoridades del deporte en Cuba aseguran que la causa de esta y de otras deserciones se debe a la cancelación del acuerdo entre la Federación Cubana de Béisbol y la Major League Baseball (MLB).

“El acuerdo con MLB invalidado por la administración Trump evitaría que abandonara su equipo como hizo Yoelkis Céspedes en plena Liga CANAM, resultaría única vía para intentar acceder a ese circuito”, dice otro tuit de la DNB.

En abril pasado el Departamento del Tesoro de los EEUU comunicó a la MLB que echaba por tierra el acuerdo, y que se cancelaba la decisión que permitía a las Grandes Ligas pagar una tarifa de liberación a la FCB para contratar a los peloteros cubanos.

La deserción de Yoelkis Céspedes motivó que se llamara a la selección nacional al pelotero camagüeyano Alex Ayala que, aunque torpedero, ocuparía el cupo del granmense.

Yoelkis tendrá la asesoría de su hermano Yoennis quien desertó en el año 2011 y un año después firmó con Atléticos de Oakland por 36 millones de dólares.

Ahora tendrá que obtener una residencia en un tercer país y luegoser permitido por la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC, por su siglas en inglés), refiere la agencia EFE citada por Diario de Cuba.

“Crónica de una deserción anunciada, era sabido por todos que este muchacho en cualquier momento se iría, pero no hay peor ciego que el no quiere ver. así las cosas”, comentó en Cubadebate uno de los seguidores del béisbol.

“Lo de Yoelkis era logico. con un hermano instaurado en la gran carpa y con su juventud por delante, ahora ira para las granjas de las menores a aprender a batear los rompimientos, si aprende jugara en la MLB, y sino pues recalara como tantos otros cubanos en las Ligas del Caribe”, profetizó otro usuario.

Facebook Comments

Kike Perdomo

Periodista y bloguero cubano radicado en Ecuador. Tiene experiencia en redes sociales, audiovisuales y wordpress. Ha trabajado para la radio, la televisión y el periodismo digital.

shares
error: El contenido está protegido!!