Alfonso Urquiola regresa. Pedro Luis Lazo “liberado de sus funciones” (+tuis)

El mentor Alfonso Urquiola regresa a dirigir la novena de Pinar del Río, informa la Dirección de Deportes de esa provincia.

La nota agrega que Urquiola sustituye a Pedro Luis Lazo, quien fue “liberado de sus funciones.”

Lazo, uno de los estelares del montículo por Cuba, y timonel de los Vegueros en las series 57 y 58, “se mostró muy receptivo ante la decisión”.

La Dirección Provincial de Deportes de Pinar del Río agregó en su comunicado que Lazo condujo al equipo “sin la experiencia requerida.”

“Su entrega y dedicación al trabajo, disciplina mostrada en todo momento y valentía al asumir tamaña responsabilidad en la conducción del conjunto sin la experiencia requerida”, dice el texto.

La noticia de que Alfonso Urquiola regresa fue acogida con beneplácito por los seguidores del llamado “deporte nacional”.

En el sitio digital Cubadebate la mayoría de las opiniones fueron positivas y aplaudieron la decisión.

“Con este señor no queda otra que quitarse el sombrero. El mejor manager de Cuba desde hace mucho tiempo”, comentó un usuario.

Otro lector, mucho más optimista, escribió “Es increíble cómo está terminando este año lleno de grandes noticias, primero el acuerdo entre MLB y FCB y ahora Urquiola dirigiendo a Pinar del Río, Solo espero que se elimine el bloqueo en lo que queda de año.”

Urquiola intentará, en la Serie Nacional 59, que los pinareños regresen a posiciones de élite en el béisbol criollo, ahora con el incentivo del acuerdo con la MLB.

Un lector identificado como “Verde Veguero” dijo: “ahora sí mi equipo va a dar la guerra para el próximo año, que se afilen bien los contrarios. Urquiola tiene su magia para con los peloteros y unos rigurosos entrenamientos.”

El cambio en el alto mando de Pinar se concretó tras el anuncio del propio Urquiola, quien ratificó su voluntad de contribuir con el  béisbol pinareño, refiere el oficialista Cubadebate.

Entre los méritos del ex intermedista, sobresalen los títulos conseguidos como mentor en 1998, 2011 y 2014 de la Serie Nacional.

También el triunfo en la Serie del Caribe de Béisbol, en febrero de 2015, tras 55 años de no ganar este torneo regional.

Alfonso Urquiola regresa a Pinar del Río, pero antes debe cancelar un contrato independiente con la República de Panamá, para incorporarse al equipo en la primera quincena de enero.

Pedo Luis Lazo “ratificó la voluntad de continuar dándolo todo por la prosperidad del béisbol en la nueva responsabilidad que ocupe”, concluye la nota de la Dirección Provincial de Deportes de Pinar del Río.

* Con información de Cubadebate

Facebook Comments

Kike Perdomo

Graduado de Licenciatura en Periodismo por la Universidad de Oriente, Santiago de Cuba, 2003. Escribe desde Ecuador para varias de nuestras categorías. Tiene experiencia en redes sociales, audiovisuales y wordpress.

shares
error: El contenido está protegido!!