ÚLTIMA HORA: sismo perceptible sacude a Varadero (+tuits)

La noticia de que un sismo perceptible sacude a Varadero este 31 de julio de 2019 fue confirmada por la Red de Estaciones del Servicio Sismológico Nacional cubano.

El temblor fue localizado en las coordenadas 23.20 grados de Latitud Norte y los -81.18 grados de Longitud Oeste, con una profundidad de 5.0 km.

Tuvo una magnitud de 2.9 y estuvo localizado a 1.0 km del extremo noreste de la playa de Varadero, en la península de Hicacos, provincia de Matanzas.

Se han recibido reportes de perceptibilidad de algunos clientes en el hotel Iberostar, situado en el polo turístico de Varadero, en el extremo noreste de la península de Hicacos.

No se han recibido reportes de daños materiales y humanos, según reporta la prensa oficialista cubana.

Este es el segundo sismo perceptible del año 2019.

El Centro Nacional de Investigaciones Sismológicas (CENAIS) informó a principios de este mes que Cuba registró 3.140 sismos entre enero y junio, la gran mayoría en la zona suroriental.

El mayor de los sismos perceptibles tuvo lugar el 17 de enero pasado con una magnitud de 5.8 en la escala abierta de Richter y produjo afectaciones en viviendas de la provincia Granma.

La zona de Pilón-Chivirico es la que más terremotos ha registrado, 1.584 temblores indicó el CENAIS.

Le siguen en actividad los sectores de Santiago-Baconao (994) e Imías (134), considerados entre los más activos en la Falla Oriente.

El meteorólogo Henry Delgado Manzor colgó algunos datos en su cuenta de la red social Facebook, donde aclaró que, si bien se reportaron dos sismos en el día de hoy, uno que fue localizado en la Bahía de Matanzas, no fue perceptible.

Facebook Comments
error: El contenido está protegido!!