Murió José José, el Príncipe de la Canción Romántica (+tuits)

El mundo está de luto porque murió José José, el Príncipe de la Canción Romántica. La noticia fue confirmada por el canal Televisa.

«El cantante mexicano José José, conocido como el ‘Príncipe de la canción’, falleció este sábado en Miami, Florida», refiere Univisión, citando fuentes periodísticas.

Habría padecido un cáncer de páncreas que lo llevó a internarse en un hospital de Ciudad de México en el año 2017.

Al morir, tenía 71 años. La familia latinoamericana y los seguidores de su música lloran su muerte.

De acuerdo con el portal de la presentadora mexicana Ana María Canseco, quien vive en Miami, José José murió en el Hospital Homestead, en el sur de Florida, tras complicaciones de salud ocasionadas por el cáncer de páncreas que padecía desde hace tiempo.

En Cuba, José José fue muy popular y muchas de sus canciones se hicieron clásicos entre nuestros padres. Temas como «El Triste» o «40 y 20» fueron tarareadas a lo largo y ancho de la Isla.

El mexicano, cuyo nombre real era José Rómulo Sosa Ortiz, vendió más de 95 millones de discos. Su carrera comenzó a mediados de la década de 1960.

Además del cáncer que lo llevó a la muerte, el Príncipe sufrió una parálisis de cuerpo por la llamada  enfermedad de Lyme y padeció depresión, alcoholismo y drogadicción, refieren medios de prensa.

Murió José José y muchos cantantes latinoamericanos de refieron a su muerte. El argentino-venezolano Ricardo Montaner escribió: «Inspiración para muchos de nosotros querido #JoseJose . voz magistral de notas infinitas,gran persona y colega desprendido de egoísmos,seguirás siendo el príncipe de la canción,siempre. Me alivia saber q conociste a #Jesus y que seguramente ya estás en su presencia.PAZ»

* Noticia en desarrollo

Facebook Comments

Kike Perdomo

Periodista y bloguero cubano radicado en Ecuador. Tiene experiencia en redes sociales, audiovisuales y wordpress. Ha trabajado para la radio, la televisión y el periodismo digital.

shares
error: El contenido está protegido!!