Cancelan conciertos de Carlos Varela en Cuba porque «el país no está en condiciones»

La noticia de que cancelan conciertos de Carlos Varela en Cuba ha sido compartida en redes sociales por el propio cantautor.

El autor de «Como los peces» confesó que haría varias presentaciones en la Isla, pero que recientemente le dieron una mala noticia.

Luego de anunciar «con ilusión» en el mes de septiembre cinco fechas de conciertos en Cuba, las autoridades de la Isla han cancelado dichas presentaciones.

«Hace unos días me dijeron que en estos momentos el país no está en condiciones de hacer esta gira y que por tanto se tiene que posponer para el próximo año», posteó.

Recientemente Varela volvió a ser noticia dentro y fuera de la Isla, tras una velada cultural por el aniversario 500 de La Habana.

En ese festejo, se utilizaron textos de su canción «Habáname», pero de manera mutilada, pues se omitió el texto original.

La actriz Blanca Rosa Blanco, obedeciendo órdenes «de arriba» obviamente, dejó de mencionar partes de la composición.

Esto trajo consigo que Carlos Varela se pronunciara en redes sociales y criticara a quienes tuvieron tamaña ocurrencia.

«Conmigo no contaron para intercambiar los versos de Habáname y colocarlos en otro sitio», respondió el trovador.

Estas palabras se hicieron virales en Internet y quizá el régimen de La Habana está pasando factura ahora a estas declaraciones.

Pareciera como un «ajuste de cuentas» de las autoridades de cultura en la Isla, que han cancelado las presentaciones de Varela.

«No es mi culpa que no se hagan estos shows en las fechas anunciadas. Me hacía mucha ilusión reencontrarme de nuevo con mi público en Cuba», manifestó.

Tras conocerse la suspensión de los conciertos de Carlos Varela, muchas personas se solidarizaron con el compositor y así lo hicieron saber en Internet.

«Bueno Carlos no sería la primera vez que solapadamente tu música sea considerada un peligro para los corazones. Suerte la nuestra de tenerte, otro placer del que se priva a los cubanos, pensar y sentir esta prohibido», escribió Evelyn Rodríguez.

En tanto Heidi Pérez Barrueta agregó «Con este disco tan espectacular y transgresor, creo que los conciertos no se harán nunca… otra coyuntura y otra respuesta muda».

Varela se disculpó con su público y culpó a los mecanismos burocráticos que existen en el país.

«Hace 35 años que escribo canciones, componerlas y grabarlas lo decido yo. Hacer una gira por varias ciudades del país, no lo decido yo; eso lleva un proceso de permisos y coordinaciones que no están en mis manos. Lo siento mucho, este cambio de fechas no ha sido en ningún momento una decisión mía», concluyó.

De acuerdo a una publicación en su cuenta oficial de la red Instagram que incluimos en este post, los cinco conciertos serían en el mes de noviembre.

Las ciudades donde se harían estas presentaciones ahora canceladas, eran Ciego de Ávila, Santa Clara, Cienfuegos, Matanzas y La Habana.

Facebook Comments
shares
error: El contenido está protegido!!