Esgrimista abandona la delegación de Cuba en Copa del Mundo de Suiza (+fotos)

Un esgrimista cubano que participaría en la Copa del Mundo de Suiza abandonó la delegación nacional, confirma el sitio Jit.

Se trata del holguinero Luis Enrique Patterson, quien formaba parte del equipo Cuba que tomaría parte en el torneo.

Patterson era uno de los sablistas junto a Yunior Reytor y Reinier Henríquez. Su abandono devino estocada para la Isla.

Ahora Cuba «no estará en la lid por equipos de esgrima de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020″, agrega el sitio de noticias.

Patterson «abandonó la delegación sin cruzar acero, actitud con la cual enterró el sueño colectivo», refiere el portal Jit.

Nacido en la provincia de Holguín el 18 de marzo de 1996, según Ecured, Patterson tenía varios resultados internacionales.

En noviembre de 2015 se coronó Campeón del Mundo de Espada categoría juvenil en el Salvador, agrega la enciclopedia cubana.

Este título lo catapultó al lugar 30 del ranking mundial.

Cuatro años después, el holguinero ganó oro en la competencia por equipos del Campeonato Panamericano de Esgrima en Toronto, Canadá.

En ese mismo año 2019, se tituló campeón en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, junto a sus compañeros de Reytor y Henríquez.

La Copa del Mundo de Suiza tendrá lugar en la ciudad de Berna, pero la delegación cubana no podrá presentarse tras esta baja.

El  comisionado nacional Alhjadis Bandera declaró que Cuba tendría que «ir en busca del mayor número de boletos individuales, durante los eventos clasificatorios restantes» .

Pese a esta fuga de la Copa del Mundo de Suiza por parte de Patterson, Cuba espera que los convocados clasifiquen para las olimpíadas.

«No será un camino sin contratiempos, pero así es el deporte: imponerse con técnica, inteligencia y disciplina», agregó Bandera.

«Quedan varias opciones que estudiamos para conseguir estar en julio-agosto en la justa multideportiva», remarcó el comisionado.

Cuba será sede de la Copa del Mundo de Espada (f) que tendrá por sede la capitalina Ciudad Deportiva, en enero del 2020.

* Con información de Jit.cu

Facebook Comments
shares
error: El contenido está protegido!!