Deserta futbolista espirituano antes del debut de Cuba vs USA en Liga de Naciones de CONCACAF (+fotos)

Cuba debutará ante Estados Unidos en la Liga de Naciones de CONCACAF con un jugador de menos, que abandonó la delegación nacional.

La deserción se reportó poco después que llegaran los cubanos a Washington DC, y unas horas antes del partido contra la selección estadounidense.

Se trata del defensa Yonaldi García Correa, oriundo de Guayos, localidad del municipio Cabaiguán de la provincia Sancti Spíritus.

Esta joven promesa del balompié criollo representó a Cuba (selección sub-23) en la primera ronda del preolímpico rumbo a Tokío, Japón 2020.

La noticia fue confirmada por varios medios de difusión y por la página de facebook Cuba Fútbol Total.

Liga de Naciones de CONCACAF
Yonaldi García Correa es de la provincia espirituana (Fotos: perfil de Facebook)

“El defensor espirituano  abandonó la selección cubana de fútbol poco después de su arribo a Washington DC para su partido de este viernes en la Liga de Naciones de CONCACAF”, dice la nota.

Esta sería la primera baja de la delegación cubana y se presume que no sea la última, pues históricamente son muchos los jóvenes que se deciden a escapar del equipo cubano.

“Yonaidi se suma a la larga lista de ´desertores´ y es el sexto en hacerlo en esta competición”, refiere Cuba Fútbol Total. 

Con anterioridad, cuatro balompedistas se escaparon del equipo nacional, durante la presentación de Cuba en la Copa de Oro, disputada en junio de 2019 en Estados Unidos.

Este viernes marca del debut de Cuba vs USA en la Liga de Naciones de CONCACAF (Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol).

“Mientras no se cambie el sistema de contratación en el exterior . Mientras no se mejore nuestra Liga Nacional de Fútbol y mientras no a cambie todo lo que debe ser cambiado . Este fenómeno seguirá. Ellos se seguirán quedando . Y la selección se seguirá quedando sin fútbol”, concluye el post.

Cuba sufrió dos derrotas (0-7 y 0-1) en igual número de partidos de la Liga de Naciones de CONCACAF, enfrentamientos disputados frente a Canadá en el Grupo A.

Los canadienses lideran la zona con paso perfecto sobre los antillanos, que enfrentarán a los estadounidenses con un jugador de menos.

* Con información de EFE

Facebook Comments
shares
error: El contenido está protegido!!