República Dominicana deporta a un grupo de cubanos (+tuits)

República Dominicana deporta a un grupo de cubanos que permanecían en el país de forma ilegal, según informaron medios locales.

Los repatriados a la Isla fueron regresados el pasado mes de septiembre junto a otros ciudadanos, en su mayoría estadounidenses, peruanos, venezolanos y haitianos.

Según el diario Hoy Digital se trataría de más de nueve mil ciudadanos extranjeros en situación ilegal, que fueron regresados a sus países de origen.

“El total de extranjeros ilegales sacados del país el mes pasado fue de nueve mil 14 ciudadanos de los cuales 6 mil 785 fueron cubanos, estadounidenses, peruanos, venezolanos y haitianos”, dice la fuente.

República Dominicana deporta a estos migrantes y al mismo tiempo, dice la Dirección General de Migración, impide el ingreso a territorio nacional de otros dos mil 229 extranjeros.

“La institución dijo que en ese mismo mes impidió el ingreso a territorio nacional de otros dos mil 229 extranjeros que no reunían las condiciones necesarias exigidas por la ley 285-04 de Migración para ser admitidos”, agrega Hoy Digital.

Los cubanos que fueron devueltos a su país fueron detenidos tras una ola de redadas que se hicieron en varios puntos de República Dominicana, entre ellos zonas rurales y urbanas.

El drama de los cubanos incluye estos episodios. Muchas personas venden sus pertenencias, sus viviendas y prácticamente todo para emprender travesías que, como en estos casos, terminan en deportación.

Los cubanos indocumentados ya estaban radicados en sus respectivas localidades y “se dedicaban a la realización de diferentes actividades productivas”.

Los operativos de la Dirección General de Migración en República Dominicana incluyeron las ciudades San Francisco de Macorís, Santiago de Los Caballeros, Puerto Plata y La Vega.

También se realizaron redadas en La Romana, Mao, Valverde, Jimani , Samaná, Salcedo, Moca, Higuey y San Pedro de Macorís.

Máximo William Muñoz Delgado, teniente general del Ejército Nacional, aseguró que continuarán estas redadas contra personas en estatus migratorio irregular, en virtud de la ley 285-04 del  Sistema Migratorio Dominicano.

* Con información de Hoy Digital

Facebook Comments
shares
error: El contenido está protegido!!