VIDEO: el emotivo instante en que balseros cubanos llegan a Key Colony Beach, en la Florida (+tuits)

Un grupo de balseros cubanos desembarcó en Key Colony Beach, una ciudad ubicada en el condado de Monroe en el estado de la Florida.

Los migrantes llegaron a tierras de libertad en una embarcación rústica, bautizada como «Irela», justo en la mañana de este miércoles.

“Llegaron en una balsa rústica a alrededor de las 8:12 a.m., dijo Adam Linhardt, portavoz de la policía del Condado Monroe”, refiere Miami Herald

El portavoz de la Policía del Condado de Monroe precisó que el grupo está integrado por diez personas, quienes podrían ser regresados de inmediato a la Isla.

Tras eliminarse la política de Pies Secos-Pies mojados, derogada por el ex presidente Barack Obama, los migrantes que toquen tierra estadounidense son devueltos por la Guardia Costera.

Obama fue el artífice del «deshielo» entre su gobierno y el de Raúl Castro, quien no dio muchos pasos en reciprocidad a este «gesto» del dignatario.

El bote «Irela» ancló a orillas de la playa de Key Colony Beach, donde fueron encontrados los balseros, precisó Jade Matzel, de la Patrulla Fronteriza en Marathon.

En la actualidad, pese a la eliminación de Pies Secos-Pies Mojados, muchos cubanos se siguen lanzando al mar con la esperanza de obtener asilo político en Estados Unidos.

Este caso reciente de los balseros que desembarcaron en Key Colony Beach no es ni será el último, pese a que las estadísticas de navegación irregular han disminuido en los últimos meses.

La Patrulla Fronteriza, el Servicio Guardacostas, el Departamento de Aduanas y Protección de Fronteras han confirmado esa disminución de llegadas de migrantes a las costas de la Florida.

Compartimos a continuación el emotivo instante en que los cubanos arriban a las costas de Key Colony Beach, un momento de alegría y esperanza que puede desvanecerse en las próximas horas con el regreso forzado a casa.

Ojalá que no.

Facebook Comments
shares
error: El contenido está protegido!!