Guardia costera de E.U intercepta grupo de balseros a 20 millas de Cuba (+tuits)

La guardia costera de E.U interceptó un grupo de balseros cubanos que se dirigían a tierras de libertad, según el reporte de Yusnaby Pérez.

“Siguen saliendo balseros de Cuba. La guardia costera interceptó a 7 cubanos a unas 20 millas de la Isla”, posteó el reportero y le añadió la etiqueta #EnDesarrollo.

El periodista publicó una imagen y un video en redes sociales donde se ve al pequeño grupo, encima de una mediana embarcación.

“Que tristeza, seguramente muramos y no vemos una cuba libre de un sistema que decidió por décadas destrozar un país y los sueños de muchas generaciones”, comentó Dunia Cicilia.

En el bote se observan siete personas, que salieron de Cuba y fueron interceptados a unas veinte millas de la Isla, de acuerdo a la nota de Pérez.

“Q se alegren porque con ese artefacto no iban a yegar muy lejos”, comentó Reynaldo Fernandez en la red social Facebook.

Los cubanos, pese a la eliminación de la política Pies Secos-Pies Mojados, siguen arriesgando sus vidas con tal de salir de la isla-cárcel.

Siguen saliendo balseros de Cuba. Un crucero rescató a 7 cubanos en alta mar a unas 20 millas de la Isla. Ahora se encuentran bajo custodia de la guardia costera. #EnDesarrollo

Publiée par Yusnaby Pérez sur Lundi 16 septembre 2019

La falta de libertades individuales y las penurias económicas que se viven a lo largo y ancho del país, hacen que las personas busquen otros sitios para sobrevivir.

Morir en el intento o alcanzar el destino final es la meta final, no importa el gasto o los peligros que se presenten en el camino.

“Pobres personas después de gastarse un dineral lo que tienen y lo que no tienen y arriesgando sus vidas serán devueltos y quien sabe lo que les pasará y sufrirán en cuba”, opinó Reinaldo Trujillo.

Los cubanos, en la era de Pies Secos-Pies Mojados tenían beneficios migratorios luego de tocar tierra, pero en la actualidad apenas llegar o acercarse a tierras de Estados Unidos son repatriados a Cuba.

De acuerdo a la Guardia Costera de E.U la mayoría de balseros cubanos que abandonan el país lo hacen en precarias embarcaciones.

Facebook Comments
shares
error: El contenido está protegido!!