Yunier García tuvo su entrevista de “miedo creíble” ante un oficial de inmigración (+tuits)

El polizón cubano Yunier García tuvo su entrevista ante un oficial de inmigración, como paso inicial para gestionar su asilo político.

Diversos medios de difusión confirman esta noticia, que aportaría esperanzas a la familia del joven cubano, quien viajó hasta Miami escondido en la bodega de un avión comercial.

Rolando Nápoles, periodista de América Tevé, publicó en su cuenta de la red social Twitter que Yunier tendría hoy 21 de agosto su entrevista de ´miedo creíble´ ante un oficial de inmigración en el centro de detención de Krome.”

El blog Cuballama, citando fuentes de Cibercuba, precisa que el polizón de 26 años de edad, habría sido entrevistado y que esta información fue corroborada por parte de un equipo legal que le acompaña.

“García Duarte fue entrevistado, según confirmó a Cibercuba la abogada Lorena Duarte, que es parte del equipo legal que representa al cubano, durante 90 minutos por un funcionario  de la Oficina de Asilo del Departamento de Justicia en el Centro de Detención de Krome, en el suroeste del condado Miami-Dade”, refiere Cuballama.

La solidaridad que ha despertado este joven ha sido inmensa y muchos cubanos, residentes en varias partes del mundo, han manifestado su apoyo para que no sea regresado a la Isla.

“Al joven cubano Yunier Garcia se le debe otorgar asilo político en Miami, será castigado por la brutalidad a la que somete la dictadura castrista a todos los que no se someten a sus vulneraciones. En #Cuba es un infierno vivir, de ahí la huida”, escribió en Twitter la usuaria Eva Durán.

Evelio Yanez, también desde Twitter, escribió “No X solo ser cubano como yo, tampoco X el riesgo k corrió y la forma k lo hizo pues  otros también arriesgan su vida d otra forma PERO X solo pensar lo k le esperaría  a Yunier García si lo devolvieran a Cuba, levantó mi voz como otros tantos para k c le permita vivir en EEUU.”

Uno de los mensajes más conmovedores que circula en redes sociales es el de la mamá de Yunier García que le envió todo el apoyo del mundo a su hijo y que compartimos a continuación, cortesía de Univisión.

Facebook Comments
shares
error: El contenido está protegido!!