Tormenta local severa deja estragos en Guanajay, Artemisa (+fotos)

Una tormenta local dejó estragos en Guanajay sin que, hasta el momento, se reportaran víctimas mortales tras su paso por esta localidad de la provincia Artemisa.

El reporte del periodista Alejandro Lóriga Santos, de Radio Ariguanabo, confirma que el fenómeno meteorológico desató su furia este domingo, en horas de la tarde.

estragos en Guanajay
La tormenta local severa dejó afectaciones en el servicio eléctrico (Foto: Alejandro Lóriga Santos)

El epicentro de la tormenta local se localizó en la zona conocida como Cinco Plantas en el municipio artemiseño de Guanajay.

El reportero refiere que «no se conoce la cuantía de los daños materiales de manera oficial aunque vecinos refieren que se dañaron dos postes y dos transformadores, provocando un incendio🔥», agrega la publicación.

En las imágenes compartidas en redes sociales se puede ver un árbol caído sobre el tendido eléctrico, que dejó sin servicio a las familias de la zona.

Esta localidad, al decir de la usuaria Yanet Del Valle García «precisa de una atención especial por las desfavorables condiciones estructurales del inmueble. Es preciso ahora que se trabaje con celeridad para restablecer el servicio eléctrico a la población residente en la zona.»

De acuerdo con datos que procuró el periodista con el centro de Pronóstico Artemisa-Mayabeque la tormenta que dejó estragos en Guanajay fue calificada como «local severa».

«Según las informaciones de los aficionados no se observó nube embudo, por lo que fue una Aerovalancha (vientos fuertes que pueden superar los 96Km/h, cuando llegan a la superficie de la tierra). Este es un fenómeno típico para la época del año en nuestro país.»

Facebook Comments
shares
error: El contenido está protegido!!