Los cocheros de San Cristóbal, en Artemisa, se declararon en huelga (+video)

La noticia de que los cocheros de San Cristóbal, en la provincia de Artemisa, se declararon en huelga fue compartida en redes sociales.

“Los cocheros de aquí se plantaron porque los mandaron a recoger pasaje pa’ la entrada del pueblo”, dice el post.

La noticia fue publicada por el youtuber cubano Carlos Gabriel Espinosa, conocido como “Chucho del Chucho”.

Según lo informado a los transportistas privados les habrían cambiado del trayecto original y esto trajo molestias entre ellos.

“Le prohibieron entrar al pueblo, hoy no salió a trabajar ninguno y entonces pusieron una guagua para el hospital”, dice el reporte.

Luego de que los cocheros de San Cristóbal hayan protagonizado este paro, se reportó una gran aglomeración de personas.

Hace un mes, Chucho del Chucho compartió un breve video donde se ve las dificultades que se presentan en el transporte en San Cristóbal.

“San Cristóbal sin aplicación para saber en tiempo real por donde va la guagua. San Cristóbal, municipio cabecera. San Cristóbal y su mejoría en el transporte. San Cristóbal es Cuba”, escribió aquella vez.

San Cristóbal sin aplicación para saber en tiempo real por donde va la guagua. San Cristóbal, municipio cabecera. San Cristóbal y su mejoría en el transporte. San Cristóbal es Cuba.

Publiée par Chucho del Chucho sur Samedi 20 octobre 2018

Los habitantes de este municipio artemiseño, como sucede a lo largo y ancho del país, se transportan diariamente en estos vehículos de tracción animal.

Pero las constantes medidas contra el sector privado han dificultado el libre ejercicio del “trabajo por cuenta propia”, fundamentalmente en los taxistas y cocheros.

“La gente está en candela con eso creo que frente al hospital habían más de 200 personas y no tenían como venir para el pueblo.”

Según refiere el diario 14ymedio en Artemisa se ha prohibido el paso de coches y bicitaxis por la Carretera Central, de ahí que ellos busquen vías alternativas para trabajar.

“La medida de sacarnos de la Carretera Central se tomó hace aproximadamente un año”, declaró un cochero identificado como Eugenio a 14ymedio.

“Desde entonces la gente se queja porque tienen que caminar más para llegar a los coches y porque los precios subieron porque ahora muchos tramos son más largos y las calles por donde transitamos están en peor estado”.

El reporte enviado y compartido por Chucho del Chucho termina con una frase cubanísima que refleja el malestar general que tiene el pueblo cubano con el régimen cubano.

La expresión fue censurada en el post, pero puede adivinarse al final del segundo párrafo: “De pi…..a”

Una frase que sin dudas sirve para definir cómo amanece el transporte en San Cristóbal, cómo está la comida en Artemisa, cómo está la vivienda, los servicios básicos y cómo está en definitiva la Cuba de Díaz-Canel.

“De pi…..a”

* Con información de Chucho del Chucho

Facebook Comments
shares
error: El contenido está protegido!!