Primera epístola de Cuba Trendings a Chucho del Chucho sobre el Hialeah Hospital (+foto+videos)

Estimado Chucho del Chucho, pudimos responderte con un simple comentario, pero hacerte un post nos resulta más entretenido (aunque sea sábado).

Ante todo, esta réplica va desde el respeto. Eres un patriota y un influencer cuyo trabajo admiramos.

Pero, insinuar que Cuba Trendings pudo hacer un fake news o que dijeras “ojalá que fuera real” (sic) la noticia sobre la falta de aire acondicionado en el Hialeah Hospital, no fue un término feliz.

A ti lo que te provocó en verdad fue el titular. Esa comparación de los aires acondicionados en los hospitales de Cuba y USA molesta un poco, más si vienes de San Cristóbal.

Pero, vamos por partes, Chucho del Chucho. Lo primero es que la situación del Hialeah Hospital no es una noticia falsa.

Lo denunció el periodista Nelson Rubio (Univisión Radio Miami)  en su cuenta de Instagram y de Facebook (@nelsonrubiotv).

Lo dijo el periodista Javier Díaz (Telemundo 51) en una nota compartida en varias plataformas de Internet.

Lo dijo Yazmín Hernández, una madre que dio a luz y que el hospital le dio el alta porque no tenía otra solución a su reclamo.

También Esmeralda Rodríguez, hija de una anciana hospitalizada por tener alta la presión.

Hospital de Hialeah sin aire acondicionado… aquí la historia completa en exclusiva.

Publiée par Javier Diaz Telemundo 51 sur Samedi 15 septembre 2018

Hasta aquí tenemos varias fuentes de información: dos periodistas de dos medios de difusión, una madre recién parida, una abuela inconforme, todas las fuentes creíbles y confiables. ¿Verdad?

¿Acaso viste todos los enlaces en nuestro post? ¿Escuchaste el testimonio de la madre que dijo no tapar a su bebé recién nacido porque se está ahogando del calor?

¿No escuchaste que hace una semana que no arreglan los aires del Hialeah Hospital? ¿O que la gente trae el ventilador de su casa como si fuera un país del tercer mundo?

¿No te detuviste en que se trataba de una sala de cuidados intermedios?

En tu transmisión en directo dejaste entrever que estabas cansado (terminaste 12:40 medianoche), que no recordabas si eras tú o uno de tus administradores el que había compartido el post de Cuba Trendings y que trabajabas simultáneamente en otro proyecto de Youtube.

O sea, cansado y soñoliento, te llamó la atención la noticia, te “alarmó” (sic) e incluso confesaste que el titular “huele a peligro”, otra suspicacia innecesaria de tu parte.

Te hemos dedicado este post sabatino solo para convencerte de que no es fake news y tampoco es una práctica de Cuba Trendings para provocar el “ciberentusiasmo”.

Al menos coincidimos contigo en que la im-potencia médica no resuelve un problema de este tipo en sus instalaciones hospitalarias y que esto es tristemente real en cualquier lugar del país.

Por cierto, tu video del policía que fue salvajemente proyectado contra el suelo, también tiene elementos de comparación con otros policías y otras situaciones similares.

Entonces es lícito que todos acudamos a ese recurso comparativo, de ahí que el titular “No es Cuba, es USA…” funcionara para atraer la atención y sí que lo ha conseguido.

Cuba Trendings es un proyecto joven, con redactores bastante preparados y no está en nuestro perfil editorial fabricar noticias falsas.

Solo te advertimos que si mañana se revela que Carlos Gabriel Espinosa, alias Chucho del Chucho, es un agente de la Red Avispa y hay dos o tres fuentes que lo confirman, créeme que vas a ser noticia en nuestro blog.

Así funciona el periodismo, mi ambia: fuentes, construcciones textuales, declaraciones, hechos reales y titulares más o menos atractivos, más o menos provocadores, más o menos inquietantes.

No hay mas na’.

Un abrazo revolucionario,
El equipo de Cuba Trendings

Facebook Comments
error: El contenido está protegido!!