Invento cubano: un tubo de desodorante que mejora la cobertura para móviles (+fotos+video)

Un invento cubano que mejora la cobertura para móviles en una comunidad de Holguín está dando de qué hablar en redes sociales.

La innovación está hecha a base de un tubo de desodorante y dos pedacitos de aluminio conectados a un cable coaxial.

Un periodista de Tele Cristal compartió algunas fotos y videos del artefacto.

El experimento que hicieron dio un sorprendente resultado y así puede constatarse en un video colgado en la red social Facebook.

La inventiva que mejora la cobertura para móviles fue hecha en la comunidad de Guaramanao (Consejo Popular) del municipio Calixto García, pero se ha propagado a otros rincones.

“En varios lugares de la provincia hacen esto para poder comunicarse por los teléfonos móviles, lo que hace q la inventiva se convierta en solución colectiva”, refiere Alexander Rojas.

Hasta Guaramanao no parece llegar la señal del monopolio de comunicaciones de ETECSA, institución que causa más malestar que alegría a los usuarios de la Isla.

“En pleno Siglo 21 en el siglo de las luces mira que inventó tenemos Dios mío”, dice Leonides Penton en la red social donde fue colocado el post.

El principio de funcionamiento de este invento cubano es sencillo: el tubo de desodorante con los dos pedacitos de aluminio se conecta a un cable coaxial en el centro de un protector de ventilador.

Luego lo suben con un palo a una altura de 5 o 6 metros y en el otro extremo del cable colocan un transistor con dos placas de cobre donde se sitúa el móvil.

“Vean que pasa con la cobertura”, dice el autor del post.

Guaramanao está ubicado al noroeste del municipio Calixto García. Tiene una extensión territorial de 44.2 km2 y una población de 2 862 habitantes.

* Redacción Cuba Trendings con información de Ecured y Tele Cristal

Publiée par Alexander Rojas sur Vendredi 14 septembre 2018

Facebook Comments
error: El contenido está protegido!!