Esposado e indefenso, así la policía cubana tiró este hombre contra el suelo (+video)

La escena resulta frecuente en la Cuba de hoy: un hombre esposado e indefenso va a ser estrallado contra el suelo por la policía represiva de la isla.

Sucedió en La Habana, y el autor del video tuvo que hacerse pasar por turista para que no le arrebataran el teléfono con el que grabó semejante abuso.

“Este video lo filmé los primeros días de llegar en un momento donde nadie se esperaba nada”, comenta en su cuenta de Facebook.

El estremecedor momento muestra a un grupo de policías que conducen a un hombre esposado e indefenso. Uno de ellos lo estrella contra la vía.

“Todos son unos partidos de HP, q lastima q lleguemos a estos extremos para sentirse poderosos antes su propia raza”, comentó Yadira Martell.

El video tiene un montón de reacciones y comentarios como el anterior, todos en contra de semejante maltrato policial.

“Todo pasó delante de mi y no sólo de mi sino de centenares de turistas q también pasaban por allí. Aquí se puede ver como la Policia Cubana maltrata a la gente y le da golpes”, agrega.

Es usual que, en riñas tumultuarias o crímenes los agentes policiales no se aparezcan al lugar de los hechos, pero en el tema represivo son los primeros.

Así queda demostrado en la represión a disidentes u opositores al régimen cubano, con énfasis en las llamadas “damas de blanco” que protestan de manera pacífica en las calles de la isla.

“Menos mal q hay teléfonos con cámaras para q el mundo lo vea. Ha pasado siempre pero no existía la tecnología para divulgarlo”, dijo Ana Maria Gonzalez en la red social.

La persona que compartió el video lo hizo muy alarmada por lo que sus ojos vieron. Se disponía a entrar al Floridita con un amigo y esta fue la sorpresa que se llevó de regreso.

“Mi Dios, no hay educación, no hay escrúpulos la policía trata a la gente como animales”, concluyó.

Con su video del hombre esposado e indefenso, la persona que grabó esta secuencia, dejó en Internet la prueba de que en la Cuba de Díaz Canel la represión sigue estando a la orden del día.

* Redacción Cuba Trendings 

Facebook Comments
error: El contenido está protegido!!