Jubilada se suicida en Caibarién, Villa Clara

Luzmarys Alfonso Vázquez, una jubilada de 67 años de edad, fue encontrada sin vida en su vivienda. El hallazgo lo hizo un familiar.

La fallecida se desangró empleando objetos cortantes, con los que perforó sus arterias y venas de ambos antebrazos.

Alfonso Vázquez, ya se encontraba jubilada hacía varios años laboró en diferentes empresas estatales como oficinista y empleada de la contabilidad por más de 35 consecutivos.

Padecía de una enfermedad neurodepresiva que se agudizó cuando quedó sola en Cuba tras la partida del último familiar rumbo a los EE.UU.

Luzmarys era madre de dos hijas y dos nietas. No pudo superar la soledad, fue por ello que atentó contra su vida.

Agobiada por la distancia entre ella y sus seres amados, y ante la imposibilidad real de una reunificación familiar inminente, la fallecida comenzó a desesperar y buscó refugio en el silencio, los medicamentos ansiolíticos y la autodestrucción, consecuencia paulatina de sus arduas relaciones sicosociales.

El cadáver de Alfonso Vázquez fue cremado en horas de la noche de ayer, y sus cenizas reposan bajo custodio de un familiar , quien las cuidará hasta que sus herederas puedan volver al país del que marcharon en busca de un mejor futuro.

Según la ONEI, cerca de 10 mil personas se suicidaron en Cuba en los últimos 5 años. El documento relata que el método más frecuente es por asfixia, que corresponde al 71,6% de los casos; el 10% por envenenamiento; el 2,9% por lanzarse desde un lugar elevado; el 2,4% por arma de fuego; el 9,2% por prenderse fuego; el 0,9% por ahogamiento; el 2,1% por corte o punción y un 1% por otros métodos.

*Con infomación de Cubanet

Facebook Comments
error: El contenido está protegido!!