Aguacero histórico en Bayamo deja inundaciones en la ciudad (+fotos+videos)

Lo que algunos calificaron en redes sociales como un aguacero histórico en Bayamo, dejó inundaciones de consideración en esta ciudad de la provincia Granma.

Así lo hicieron saber varios usuarios en Facebook, donde se compartieron imágenes de lo sucedido este martes.

Publiée par Ida Suarez sur Mercredi 1 mai 2019

En que parte fue eso candela tremenda inundación?”, preguntó Michael Leon, un granmense que reside en Bretagne, Francia, y tuvo la respuesta de Ida Suárez.

“Amado estevez, por la plaza de la Patria”, le contestó la autora del post, quien colgó imágenes y videos de lo que aconteció tras la lluvia.

“Y eso que estamos en la ciudad. No quiero ver los barrios”, agrega la granmense mientras filma uno de los videos desde el balcón de un edificio.

La publicación propició varios comentarios, la mayoría de preocupación por lo sucedido, dada la ocurrencia de fenómenos climatológicos que suelen ocurrir en la Isla por estos días y traen destrozos y víctimas.

Aguacero histórico
Foto: Ida Suárez (Facebook)

Ida Suárez precisó en su perfil de Facebook que este aguacero histórico en Bayamo estuvo acompañado de una tempestad con granizo y mucho viento.”

Las inundaciones en esta ciudad del oriente cubano se reportan a solo unos días de que una tormenta local severa hiciera estragos en el aeropuerto internacional de Santa Clara.

En esa provincia también se produjo una lluvia de granizos, vientos fuertes y lluvias copiosas que dejaron afectaciones en viviendas y en el tendido eléctrico de la comunidad anexa a la terminal aérea.

“Los trabajadores aguerridos que se van a las seis de la tarde en lancha por lo menos”, dice Ida en uno de los videos que compartió en Internet.

En el audiovisual se ve a varios bayameses que regresan de sus centros de trabajo o estudio, sorteando las dificultades por las inundaciones dejadas tras el paso de las lluvias.

Cuba Trendings comparte algunas fotos y videos de este aguacero histórico que, desgraciadamente, no será el primero ni el último que podrán esperar los residentes en San Salvador de Bayamo, municipio cabecera de la provincia Granma.

Publiée par Ida Suarez sur Mercredi 1 mai 2019

Facebook Comments

Kike Perdomo

Graduado de Licenciatura en Periodismo por la Universidad de Oriente, Santiago de Cuba, 2003. Escribe desde Ecuador para varias de nuestras categorías. Tiene experiencia en redes sociales, audiovisuales y wordpress.

shares
error: El contenido está protegido!!