La fuga del gas mortal que dejó sin vida a una doctora en Ecuador ocurrió en el edificio donde reside el embajador cubano (+fotos)

La fuga del gas mortal que dejó sin vida a una doctora cubana en Ecuador, tiene a otros profesionales de la Isla entre las víctimas.

Así lo han confirmado varios medios de prensa desde el país sudamericano, donde se consigna que también el embajador vive en el inmueble donde ocurrió la tragedia.

fuga del gas mortal
Momento en que trasladan el cuerpo sin vida de la doctora cubana fallecida

El edificio San Fermín está situado en la calle Portete y Av. 6 de Diciembre, al norte de Quito.

Hasta allí fueron los bomberos para evacuar al menos a 32 personas para “hacer un monitoreo atmosférico y saber el grado de toxicidad que había en el ambiente.”

El diario La Hora precisa que el cadáver de la doctora cubana fue encontrado en uno de los apartamentos del primer piso.

“Se confirmó que en el inmueble vive el embajador de Cuba en Ecuador, pero, la información oficial fue que su departamento está en los pisos superiores y no sufrió ninguna afectación.”

La fuente añade que se produjo una fuga de gas licuado de petróleo y que el monóxido de carbono que rondaba en el aire podía afectar la salud de los convivientes.

fuga del gas mortal
La doctora fallecida pudo inhalar monóxido de carbono mientras dormía (Foto: perfil de Facebook)

Precisamente, se especula que la doctora cubana pudo haber fallecido por la inhalación del monóxido de carbono.

“El gas letal actúa lentamente en las personas que lo inhalan. Las víctimas sienten un mareo y luego se desvanecen. Si la exposición a este tóxico es prolongada la muerte es inminente”, dijo una fuente del cuerpo de bomberos de Quito.

Las otras víctimas, todas de nacionalidad cubana, presentaron síntomas de asfixia.

Según las investigaciones preliminares, este “accidente doméstico” pudo ocurrir por un desperfecto en el sistema centralizado que distribuye el gas a los apartamentos del edificio San Fermín.

Al cierre de esta nota no se tenía información de las otras víctimas tras la fuga del gas mortal que tiene en la Isla a una familia deshecha por semejante negligencia.

La Asociación de Cubanos Residentes en Ecuador (ACURE) publicó una nota de pesar en la red social Facebook.

Facebook Comments

Kike Perdomo

Periodista y bloguero cubano radicado en Ecuador. Tiene experiencia en redes sociales, audiovisuales y wordpress. Ha trabajado para la radio, la televisión y el periodismo digital.

shares
error: El contenido está protegido!!