Muy triste: doctora cubana muere en Ecuador tras un accidente doméstico (+fotos+video)

Un accidente doméstico en una vivienda de Quito, Ecuador, dejó sin vida a la doctora cubana Olga Lidia Sánchez Rojas.

La profesional de la salud tenía 53 años y era Especialista de Higiene y Epidemiologia y Medicina General Integral.

accidente doméstico
La doctora Olga Lidia Sánchez Rojas era de la provincia de Ciego de Ávila (Foto: perfil de Facebook)

Formaba parte de la Brigada Médica Cubana en Ecuador y de acuerdo a su perfil de Facebook estudió en la provincia de Ciego de Ávila, de donde es oriunda.

Muchos colegas y amigos se sintieron sorprendidos ante la triste noticia que fue confirmada por algunos colegas en la red social.

“Nooooo!! Yo no creo lo que Leo hoy! Esto debe ser mentira.. mi amiga, mi confidente y excelente ser debe estar bien!”, escribió Adriana Valbuena.

Otra de las sorprendidas fue la cubana Myrian Vera Intriago, quien aseguró que la doctora Olga Lidia le dejó un emotivo mensaje a las 12:45 de la madrugada.

Jamás imaginé que fuese el último”, escribió.

Medios locales confirmaron que la muerte de la doctora cubana se produjo tras una fuga de gas en una vivienda al norte de Quito.

La vivienda donde ocurrió el accidente doméstico está ubicada en la avenida 6 de Diciembre y Portete, en el sector de El Batán, al norte de Quito.

accidente doméstico
Horas antes de morir, la doctora cubana dejó este mensaje a una amiga

Un representante del Cuerpo de Bomberos de Quito (CBQ) ofreció declaraciones al diario El Universo, donde se compartieron emotivas imágenes de la muerte de la doctora cubana.

“la conocí amable, bondadosa, humana, decidida a dar todo por los demás, al igual que salen todos los médicos cubanos, con la misma ética de trabajo y con el mismo sueño”, escribió su amiga Myrian Vera.

Los bomberos ecuatorianos evacuaron a 32 personas en el edificio San Fermín, donde se produjo el terrible accidente doméstico.

Héctor Jacho, oficial del CBQ, confirmó a El Universo que alrededor de las 07:30am de este martes fueron alertados de una emergencia en esa edificación.

El accidente doméstico dejó 9 personas lesionadas y no se descarta que alguno sea de nacionalidad cubana, debido a que los profesionales de la salud suelen compartir renta en este tipo de misión.

Facebook Comments

Kike Perdomo

Periodista y bloguero cubano radicado en Ecuador. Tiene experiencia en redes sociales, audiovisuales y wordpress. Ha trabajado para la radio, la televisión y el periodismo digital.

shares
error: El contenido está protegido!!